Vie. Dic 2nd, 2022

Esta mañana se ha presentado un nuevo vídeo promocional ‘Yo elijo Alcalá’, destinado a fomentar el consumo local. A la presentación han asistido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la quinta teniente de alcalde y concejala de fomento económico, María Teresa Obiol.

El objetivo de este vídeo es animar a los ciudadanos de Alcalá de Henares a elegir Alcalá de Henares para sus compras e inversiones, así como poner en valor los recursos cercanos y su promoción para el desarrollo económico de la ciudad.

Con la iniciativa #YoElijoAlcalá, el objetivo es también concienciar a los alcalaíes de la importancia de elegir establecimientos de proximidad: el Ayuntamiento y Alcalá Desarrollo buscan fomentar la calidad, la proximidad y la confianza en el consumo local y animar a los ciudadanos a invertir en Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que “es una nueva herramienta para recordar a la gente que en Alcalá de Henares hay un comercio de proximidad muy potente y que merece la pena invertir en nuestra ciudad porque es una ayuda para los emprendedores , empresas y comercios de nuestra ciudad. Alcalá no va mal, a pesar de la pandemia, la guerra, la inflación… todo nos preocupa, pero la ciudad sigue».

Por su parte, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que “desde este equipo de gobierno, en un mandato muy duro, hemos sacado adelante a Alcalá. Hemos tenido que gestionar momentos muy difíciles por la pandemia y ahora por la situación económica, pero desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que la ciudad sufra lo menos posible”

La teniente de alcalde quinta y concejala de fomento económico, Teresa Obiol, ha señalado que “Alcalá de Henares es un referente turístico, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Desde Alcalá Desarrollo queremos poner en valor otros recursos con los que cuenta la ciudad, que impulsan y favorecen la economía de nuestra ciudad: industria, comercio, pymes, autónomos, patronal y sindicatos”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.