Jue. Jun 30th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa que a partir del 16 de diciembre se llevará a cabo una ampliación de las líneas de autobuses, así como diversos ajustes, con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible y atender las demandas del barrio.

Por un lado, se ajustará el horario de la línea urbana L2 «PUERTA DE SANTA ANA -HOSPITAL / UNIVERSIDAD», que tendrá lugar de lunes a viernes (no festivos) de 7:00 a 23:40 con una frecuencia de 10 minutos.

Por otro lado, se ampliará el recorrido de la línea urbana L5 «PLAZA DE LA PAZ – NUEVA RINCONADA», desde la vía Núñez de Guzmán hasta la vía Alfonso de Alcalá, con la creación de una nueva parada con el nombre de “NUÑEZ DE GUZMÁN – HERNÁN CORTÉS ”para dar un servicio a los Centros Educativos.

Además, se realizará un cambio a la línea urbana L11 «LA GARENA – EST.ALCALÁ UNIVERSIDAD», que prolonga su recorrido hasta la vía Uceda (Makro Alcalá de Henares), donde una nueva parada en dirección 1 (LA GARENA – EST) ALCALÁ UNIVERSIDAD), con el nombre «UCEDA – VIA SERVICIO N-II».

Finalmente, se creará un nuevo subrayado (sin pasar por Makro) y se habilitará la parada «CTRA.A2 – CCLA DEHESA» para la línea 11 en dirección 1 (LA GARENA – EST. ALCALÁ UNIVERSIDAD).

El Ayuntamiento recomienda a los usuarios consultar los nuevos horarios después de realizar cambios en las líneas mencionadas.