Mié. Ago 10th, 2022

  • Rocío Monasterio dice estar «particularmente orgullosa» de las becas altas rentas aprobadas en Madrid porque es una propuesta de Vox,
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para Alcalá Opina

“Me parece fenomenal porque es una idea de VOX”, ha dicho este caluroso viernes en una comparecencia a la prensa en la plaza de Cervantes al término de una visita a nuestra ciudad. “Y es idea de VOX, por un lado, aumentar los importes de las becas para los de rentas más bajas y extenderlo a la clase media”, ha dicho Rocío Monasterio al ser preguntada por ALCALÁ HOY.

“No es clase alta, es clase media”, dijo el portavoz de VOX Madrid. «Clase media que tener familias con el sueldo de padre y madre no viene cuando tienen cuatro hijos, cuando tienen tres hijos, esto es una idea de VOX. Queremos implementar el control escolar para que los padres se empoderen y elijan el colegio que quieran, no me importa si es público, concertado o privado.

“Los padres deben tener la libertad de elegir y la libertad de elegir”, pero ¿qué significa eso? el vocero pregunta y responde “que tienen capacidad de exigir porque el cheque lo dan ellos. Esto aumenta la excelencia de los centros, pone a los centros en competencia e incluso los padres son los que se encargan de que sus hijos no sean adoctrinados en ideologías perversas, y la escuela que está adoctrinando a los padres retira el cheque y pasa a otro. Esta es la verdadera libertad”.

“Esto es lo que protege a nuestros niños de ser adoctrinados por el estado. Y los niños pertenecen a los padres, no al estado. Los padres tenemos derecho a elegir lo que queremos para nuestros hijos y tenemos la obligación de protegerlos de las ideologías perversas que quieren imponer desde el estado o de las agendas globalistas que muchos padres no comparten.


“Estamos encantados de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya comenzado a reducir el impuesto de sucesiones”.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por los dos concejales del grupo municipal VOX en el municipio de Alcalá, su portavoz Javier Moreno de Miguel y Antonio Villar, la portavoz de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también se dirigió en respuesta a las preguntas de los informantes presentes (Onda Cero y ALCALÁ HOY) otros temas candentes en particular para nuestra ciudad.

“Estamos encantados de que el gobierno comunitario haya empezado a rebajar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos como pedimos al cien por cien. Es un impuesto de expropiación y expropiación que no debería existir en ninguno de los casos porque este impuesto no debería discriminar a los que tienen hijos frente a los que tienen hijos.


Críticas a Ayuso por cerrar la Suap y pedir ayudas directas al pequeño comercio

“Por otro lado, nos preocupa la situación sanitaria y el cierre de la Suap, en Alcalá de Henares, la de Luis Vives. La gente necesita tener una sala de emergencias cerca, no puede ser que obliguemos a la gente a ir a los hospitales, y si tuviéramos y dedicáramos recursos reales para pagar mejor a los médicos y, por otro lado, a las instalaciones para repararlos y ponerlos. operación, porque podríamos tener una red sanitaria como se merecen los madrileños».

“Por supuesto, estamos dedicando recursos a cursos de igualdad, a observadores, a instituciones, a hacer un lapso de veintitrés millones para bicicletas… etc, etc. Y a 123 diputados que cuestan una fortuna, y que entre otras cosas no asistirán a los plenos de julio porque los diputados estamos de vacaciones. Esto es intolerable. Con el año que viene hay que asegurar que el gasto vaya realmente a la salud, a la educación, a la emergencia social, a las familias, a proteger a los pequeños negocios”.

“Ahora hablábamos por la calle con pequeños comerciantes de Alcalá de Henares. No pueden soportarlo más. Tuvieron un incremento en los gastos fijos, un gasto fijo en su negocio de seis mil euros al año. Esto es imposible, la factura de la luz es completamente imposible. Si no queremos obligarles a cerrar este año, tenemos que tener ayuda directa para compensar todos esos costes y en esto tenemos que estar los políticos, en esto tenemos que trabajar y en esto es VOX Residencia en.

“Aquí en el mercado de abastos, por ejemplo, nadie se presentó a la licitación. Estas pequeñas empresas están a punto de desaparecer. Es que los ayuntamientos deben proteger a las pequeñas empresas, dándoles la protección que necesitan, brindándoles en conjunto la realización de estos meses que se van a complicar, para las pymes, autónomos y familias y reducir el gasto político ineficaz”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.