Mar. Oct 4th, 2022

Diez días para disfrutar de las Ferias de Alcalá en todo su esplendor tras la suspensión de 2020 y el denominado Verano en Fiestas 2021. Unos días repletos de actividades lúdicas pero empezando por los actos institucionales que se concentran en la tarde de este sábado 20 de agosto .

Todo comienza por la mañana (12:30) con la asistencia de la concejala de Cultura y Fiestas, María Aranguren, que participa en la visita guiada al Hospital de Antezana. La visita guiada, gratuita y de unos 45 minutos de duración, recorre los siguientes lugares: entrada y antiguo andador, patio mudéjar, museo, archivo y salas de San Ignacio de Loyola.

A última hora de la tarde y pocas horas antes del pregón (19:30 horas), el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de cultura y fiestas, María Aranguren, junto a otros vocales del Ayuntamiento, estará presente ante los medios de comunicación en el inicio de las Ferias de 2022.

Unos minutos más tarde (20:00 horas), el primer alcalde, Lezcano, Aranguren y otros miembros de la corporación municipal, junto a los círculos festeros de la ciudad, asisten a la ofrenda floral al Cristo de las Peñas en la Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas (C/ Imagen).

Trámites ante el ayuntamiento

A las 21:00 horas, la corporación municipal recibirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a las Damas de Ferias y al «Damo», que unos minutos antes elige a Peña El Hormigón en su tradicional concurso.

Momentos antes del pregón (21:45), los diputados municipales y el coordinador de Peñas presencian la instalación de la pancarta de Peñas en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Así, y para concluir los actos oficiales con la representación municipal de nuestros políticos, habrá un pregón de Ferias, a cargo de Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, los alcalaíes y subcampeones de Europa de Judo.

Todo lo demás serán días divertidos y festivos para disfrutar en familia y con nuestros vecinos y amigos. Unas ferias que, siendo mejorables, seguro que serán las nuestras, las de Alcalá de Henares y donde los alcalaínos ‘juegan’ en casa.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.