Dom. May 26th, 2024

Foto de la Comunidad de Madrid

  • Para los socialistas, «Ayuso está del lado de los que piensan que por 4,60 euros se pueden dar 5 comidas al día a un habitante de Francisco de Vitoria».

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió en la mañana de ayer la celebración del Consejo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Tras el encuentro, Díaz Ayuso compareció ante los medios de comunicación en lo que el PSOE de Alcalá de Henares considera una «rueda de prensa a lo escoba», en la que recogió todo tipo de inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid, ignorando que la mayor parte son co- financiado y apropiándose de iniciativas que se vienen gestando en nuestra ciudad desde hace décadas».

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, la rueda de prensa de Ayuso tras el Consejo de Gobierno fue «bastante decepcionante, ya que sirvió para detallar una serie de iniciativas o inversiones que están en marcha desde hace años, que en muchos casos han cofinanciado por el municipio o por fondos europeos a través del gobierno español”.

“Ayuso se refirió a las inversiones que ha hecho la Comunidad de Madrid en edificios como Institutos, Colegios, que pertenecen a la misma Administración Regional y, por tanto, deben hacerse de forma obligatoria. También incluyó en su relato los proyectos del Plan Regional de Inversiones, como si fueran iniciativas propias, y olvidando que era el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el que decidía las prioridades y dónde se ejecutarían los proyectos, como es el caso del Centro Social y Deportivo de Ciudad del Aire por poner un ejemplo. En definitiva, Ayuso no ha aportado nada nuevo a Alcalá de Henares”, se quejó Blázquez.


El olvido y los gazapos de Ayuso

Para el portavoz socialista, “es una pena que, tras el pleno de ayer, Ayuso defendiera las mismas líneas que su portavoz Judith Piquet. Es una pena que Ayuso diga que convocamos este pleno para su visita cuando estaba previsto varios días antes. Es lamentable y una auténtica vergüenza calificar de agentes políticos a los familiares de los vecinos, muy preocupados por la deriva del Residencial Francisco de Vitoria. Por lo que vemos, el presidente Ayuso está del lado de los que defienden que con 4,60 euros a un vecino se le pueden dar 5 comidas al día”.

“No se mencionó la cesión del terreno de Nuestra Señora de Belén para que se construyera un estacionamiento que, a nuestro juicio, podría resolverse en los próximos meses. También nos preocupa que el presidente haya dicho que abandonará el M119 en el primer trimestre del próximo año cuando se estaba trabajando duro para ponerlo en marcha en las próximas semanas. Esperemos que sea un error, o un error, y que el año se haya confundido».

“Lamentablemente no ha sido el único gazapo de Ayuso: aunque nos encanta tener el Museo Arqueológico en nuestra ciudad, es Regional y no Nacional. Muestra una ignorancia real y desafortunada. También se acredita la línea circular 1A y 1B, puesta en marcha en 2019 cuando era presidente Ángel Garrido alias “el olvidado”.

Por último, para los socialistas es “una pena que Ayuso diga que con enfermeras en Urgencias merece la pena, que no hacen falta médicos. No debe saber que cuando mandan un medicamento, la receta la receta un médico, como el que tenemos en la Casa de Rescate Municipal, que ha dejado de tener médicos ni en los peores momentos de la pandemia, no como pasó en los Luis Vives».




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.