Dom. Jun 26th, 2022

Alcalá de Henares acogerá el próximo fin de semana la XVIII Encuentro Nacional de Narración Oral «Alcalá Cuenta», con sesiones para niños, familias y adultos. Esta nueva edición se enmarca en la Fiesta de la Palabra, organizada por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento Complutense. Las narraciones se desarrollarán en Antiguo Hospital de Santa María la Rica(C/ Sta. Mª la Rica, 3).

Las entradas tienen un precio de 2€ y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Salón Cervantes ya través de la web www.culturalcala.es. Las entradas para las sesiones de bebés serán válidas para un niño y un adulto.

PROGRAMA ALCALÁ CUENTA 2022. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE HISTORIA ORAL

estrellas y lunas. Ana Titiriconto

Sábado 23 y domingo 24, 11:30 h.

Espectáculo para el público más joven (niños de 9 meses a 3 años). Son historias sencillas contadas a la luz de la luna.

un patio de cuento de hadas. Nicole Castillo, Andrés Montero (La Matrioska), Félix Albo, Eva Andújar, Carolina Rueda

Sábado 23 y domingo 24, 12:30 h.

Cinco cuentacuentos transforman el Patio de Santa María la Rica en un patio de cuento, con cuentos para toda la familia.

colgar la ropa. Eva Andújar

Sábado 23, 18:30

“Story wash” para el público familiar, con un lobo empapado que siempre está sucio, una Caperucita Roja incolora y unos enanos mentirosos.

crímenes. Caroline rotar

Sábado 23, 20:30 h.

Sesión de adultos. El mundo es prisionero del crimen, de su frecuencia, variedad y protagonistas. Selección de repertorio que da la vuelta al mundo, que asombra por los tiempos y los universos que lo componen.

Cuentos entre el mar y la montaña. Nicole Castillo, Andrés Montero (La matrioska)

Domingo 24, 18:30

Sesión familiar de cuentos chilenos: cuentos de astutos y ladrones, cuentos de campo, montaña y una pizca de sal del mar.

historias inquietantes. Blanco feliz

Domingo 24, 20:30

Sesión de adultos. Cuatro historias independientes entre sí, pero que conforman un mismo ambiente por sus elementos comunes: mucho humor, mucha ternura y la palabra «fantasma».