Sáb. Jun 22nd, 2024

  • En las mesas redondas participarán nombres como Natalia Menéndez, Fefa Noia, Ikerne Giménez, Goizalde Núñez o Celia Freijeiro.
Participantes en la edición 2023 del encuentro Otras Miradas

Esta tercera edición será más completa que años anteriores, ya que se desarrollará en dos días en lugar de uno, tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá, y contará entre sus invitados con importantes artistas contemporáneos que hablará sobre su forma de abordar los textos del Siglo de Oro, y con investigadores que reflexionarán sobre algunos autores de aquella época. Todas las actividades tendrán entrada gratuita hasta agotar plazas.

Entre los artistas e investigadores invitados se encuentran las gestoras culturales Natalia Menéndez, Susana Rubio y Fefa Noia; las creadoras del espacio escénico Ikerne Giménez (escenógrafa) y Pilar Velasco (iluminación); las actrices Goizalde Núñez y Celia Freijeiro; las directoras Ainhoa ​​Amestoy, Rakel Camacho y Julieta Soria; y las dramaturgas Laura Rubio Galletero, Vanessa Espín y Juana Escabias. Las mesas estarán moderadas por importantes personalidades del entretenimiento y la investigación como Nieves Rodríguez Rodríguez, Teresa López-Pellisa, Izan García Baumbach, Cristina Sanz y Pilar González Almansa.

Además, tendrá lugar un conversatorio sobre la presencia de Santa Teresa en el teatro contemporáneo, en el que participarán Elena Cano, Cristina Sanz y Sergio Santiago. Y también tendrá lugar la presentación del libro La Entretenida. Humor cómico-lírico de la popularísima Comedia Divertida de Don Miguel de Cervantes, escrita en tres días y un programa de variedades, y Mi agravio commosse il mio essere de Laura Rubio Galletero. El autor participará en esta presentación junto a Ángel Jiménez, director de Éride Ediciones, que publica el libro, y la investigadora Juana Escabias, autora del prólogo; A continuación tendrá lugar la lectura dramatizada por Elena Guevara y Pablo Huetos.

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebra este año su XXIII edición con más de 90 espectáculos y 75 compañías nacionales e internacionales, de las cuales 20 son absolutas. estrenos y una amplia programación de calle, además de diversos formatos como danza, teatro de texto, poesía o música, y con artistas de España, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela, Perú o Estados Unidos.



El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de Alcalá celebra su XXIII edición con más de 90 espectáculos y 75 compañías nacionales e internacionales. En esta tercera edición, destacan mesas redondas con artistas contemporáneos y reflexiones sobre autores del Siglo de Oro. Además, habrá conversatorios, presentaciones de libros y lecturas dramatizadas. El evento se llevará a cabo en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá, con entrada gratuita.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.