Dom. May 26th, 2024

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogió las dos exposiciones ‘Barbie, cine y moda’ y ‘PlastiHistoria de la música’. Por allí pasaron más de 20.000 alcalaínos.

Por un lado, ‘Barbie, cine y moda’ ha demostrado Más de 200 muñecas Barbie coleccionables que recrean el mundo del cine y la moda. Asimismo, los muñecos han sido vestidos por diferentes diseñadores como Armani, Versace, Caprile, Bob Mackie o Dior. La exposición contó con un dibujo de Lorenzo Caprile y una Barbie flamenca, vestida de El Ajolí.

También Se proyectaron dibujos de las películas. icónicos como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease, El mago de Oz, Los juegos del hambre, Eclipse o Divergente.

Los muñecos son ediciones limitadas, en algunos casos. 25.000 ejemplares y 999 más en todo el mundo. ‘Barbie, cine y moda’ es el primer evento nacional dirigido exclusivamente al mundo del cine y la moda.

La historia de la música a través de la plastilina.

Como para ‘PlastiHistoria de la música’, La exposición acerca al público a los momentos más importantes de la historia de la música. Desde la prehistoria hasta géneros como Mozart, Beethoven, The Beatles, ballet, ópera, zarzuela o flamenco.

Exposición ‘PlastiHistoria de la música’ en Alcalá de Henares

“La exposición exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los sintetizadores modernos como principales protagonistas de la música disco, dando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos”, indica el Ayuntamiento.

Las piezas están hechas de plastilina y son únicas. La exposición fue organizada por Fundación EducaDirigido a todo tipo de público.

Por su parte, el concejal de Cultura, santiago alonsose declaró «satisfecho con el éxito de público de estas dos propuestas culturales, con jornadas en las que pasaron más de mil personas».

Exposiciones exitosas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica: Barbie, cine y moda, y PlastiHistoria de la música

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.