Dom. Oct 2nd, 2022

Imagen de una prueba anterior del Xtreme Challenge de motociclismo.

  • Alcalá de Henares acoge este fin de semana “Xtreme Challenge”, una vuelta en moto y una gran exposición.

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogió esta mañana la presentación del Xtreme Challenge a cargo de la concejala de Turismo, María Aranguren, y el responsable del evento, Andrés Muñoz.

El Xtreme Challenge Madrid 2022 es una vuelta en moto que tendrá salida y llegada en el antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares los días 22 y 23 de septiembre de 2022.

Tendrá una participación de unas 800 motos por lo que, teniendo en cuenta que algunas motos llevarán acompañante, se espera la presencia de unos 1200 participantes.


Exposición de motos en el recinto ferial

Conjuntamente con el evento, se realizará una exhibición de motocicletas en el recinto ferial y se ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de realizar algunas actividades.

El objetivo de la ruta de motociclismo es ofrecer a los aficionados a las motos una actividad no competitiva en la que disfrutar de la ruta y descubrir lugares de especial interés. El recorrido, de unos 550 km, discurrirá por las carreteras de la Sierra de Madrid y provincias limítrofes como Ávila y Toledo. La salida y la llegada tendrán lugar en el antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares.

Además, se preparó una exposición de motos nuevas de las principales marcas del mercado para ser expuestas y así acercar el mundo de la moto a los vecinos de Alcalá de Henares.

Aranguren dijo que este tipo de actuaciones son muy positivas porque “contribuyen al desarrollo económico de Alcalá al tiempo que ofrecen a los vecinos de Alcalá amantes de las motos la oportunidad de disfrutar tanto del recinto ferial como de la Plaza de Cervantes, de grandes exposiciones”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.