Jue. May 16th, 2024

El gobierno local lo propuso una iniciativa de actividad de tiro con arco Dirigido a mujeres que han superado el cáncer de mama. El proyecto nació de la colaboración entre varios departamentos, instituciones y organismos.

Tal y como explicó el Partido Popular en el pleno del 16 de enero, las actividades “buscan mejorar la recuperación funcional, la salud y la calidad de vida de estas mujeres”. La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y el Club de Tiro con Arco Sagittaentre otras entidades.

Se trata de “un enfoque colaborativo de la salud en todas las políticas, cuyo objetivo es mejorar la salud mediante la promoción de sinergias en todos los sectores de actividad. “El objetivo es desarrollar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades con un enfoque multiestratégico, interdisciplinario e intersectorial” explican los populares.

tiro al arco

En un primer momento, subrayó el concejal popular, Teófilo Lozanoevaluará el efectividad de las actividades. A partir de este estudio se propondrán medidas de mejora en función de los resultados obtenidos.

El PSOE acusa al Gobierno de apropiarse de los bienes

Los socialistas acusan a VOX de haberse apropiado de la propuesta presentada por un «asociación comprometida con la salud de la mujer”. Por eso la socialista Blanca Ibarra sugirió “sujeto a indicación de los organismos involucrados y los recursos que se utilizarán.»

Por su parte, desde entonces Más Madrid Denuncian la falta de detalles del proyecto como el presupuesto, la colaboración entre los municipios, el número de personas que se benefician…»Parece una medida de última hora“, dijo la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero. Asimismo, instan al gobierno local a apoyar a otras asociaciones sanitarias como la Asociación Española contra el Cáncer.

Iniciativa de tiro con arco para mujeres que han superado el cáncer de mama: colaboración entre varios organismos.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.