Mié. Ago 17th, 2022

El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la Presidenta del Distrito I, Susana Ropero, y la Vicepresidenta y Concejala de Participación, Patricia Sánchez, han presentado esta mañana las Fiestas de los Santos Niños.

El teniente de alcalde ha manifestado la importancia «de recuperar íntegramente la celebración de estas fiestas, incorporando novedades ligadas a su historia, como la procesión romana, o, en el centenario de la muerte de Nebrija, poder contar con el concierto de la Banda Sinfónica de la «Virgen del Castillo». Queremos que estas fiestas sean el final de lo que hemos vivido y el principio de lo que nos queda por vivir».

La presidenta distrital dijo, por su parte, que estas fiestas “están marcadas por el reencuentro y la libertad de poder celebrarlas sin restricciones. La programación la hemos elaborado con ilusión –prosiguió-, está llena de actividades para todos los públicos”. Antes de entrar en detalles sobre el programa, Susana Ropero adelantó que entre las novedades de este año destacan «el Desfile de AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum y la actuación de la Banda Sinfónica «Virgen del Castillo», antes del pregón y posterior concierto de la cantante Vicky Larraz”.

Además, también intervino Patricia Sánchez, que insistió en la necesidad de volver a la normalidad «con la celebración de estas fiestas, a las que invitamos a participar a todos los alcalaíes y a todos los que nos visiten estos días, el programa es muy completo e incluye muchas novedades».

Actividades alrededor de las vacaciones

Antes del inicio oficial de las celebraciones, abrirá sus puertas la exposición «Encuentros» en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, abierta del 29 de julio al 7 de agosto, Visitas culturales guiadas a la Sociedad de los propietarios y al patio del Antiguo Hospedería de Estudiantes, a las excavaciones Santos Niños y al Hospital Antezana, y podrás participar en el Torneo de Natación que tendrá lugar en la piscina del Parque O’Donnell.

Noticias y detalles de la programación

El viernes 5 de agosto comenzarán oficialmente las Fiestas en la Plaza de Cervantes (ya que los Santos Niños están en construcción) con un Desfile de Centuria Romana con la colaboración de las Asociaciones: Cultural AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, que saldrá a las 19 :30 desde la Plaza de Cervantes

Posteriormente, tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica “Virgen del Castillo” ya las 21.30 horas tendrá lugar el pregón de la cantante Vicky Larraz, que ofrecerá posteriormente un concierto.

Por la tarde, la Quinta de Cervantes acogerá una actividad de intercambio de libros, a propuesta de la Mancomunidad del Distrito de San Isidro, que se repetirá el sábado por la mañana, y que incluye otras novedades en el programa.

El sábado por la mañana será festivo, con los Gigantes en la plaza, vermú solidario, concierto de jazz y también aperitivo gratuito a cargo del Ayuntamiento I. Por la tarde habrá actos litúrgicos, misa y procesión, así como talleres y música en la Plaza de Cervantes.

También el sábado, en el Jardín de las Palabras, hay actividades de ocio para familias por la mañana y por la tarde.

Descubre el programa completo aquí:

FOLLETO DE FIESTAS DEL DISTRITO DE SANTOS NIÑOS 2022

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.