Vie. Dic 2nd, 2022

Alcalá de Henares se suma hoy a la celebración del Día mundo de Turismoy este año, como novedad, la ciudad de Alcalá ofrece una visita guiada basada en una nueva forma de percibir la ciudad más innovadora, sostenible y accesible.

Según el teniente de alcalde y concejal de TurismoMaría Aranguren, este camino «permitirá dar a conocer los nuevos recursos que la ciudad pone a disposición de los ciudadanos y visitantes y que actualmente se están implantando en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Ministerio de Turismo en Alcalá de Henares y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá, la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio. Entre estos elementos se encuentran el nuevo mobiliario y señalización inteligente y un centro de Turismo inteligente que pronto se hará realidad y conectará señales peatonales, mesas interpretativas, tótems informativos de monumentos o pantallas informativas distribuidas por toda la ciudad”.

las oficinas de Turismo y el edificio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica también abren estaciones de carga para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

La visita propuesta el 27 de septiembre incluye un nuevo recorrido diferenciado (Capilla del Oidor – Antiguo Convento del Santo Ángel) y forma parte de nuevos itinerarios integrados en el recién creado Centro de Turismo Smart está conectado con el nuevo mobiliario y la nueva aplicación turística.

Además de contenidos virtuales accesibles (en inglés, audio o de fácil lectura), la integración de radioguías hará de este itinerario un itinerario más sostenible, accesible e innovador.

Para participar en la visita, de forma gratuita, el 19 de septiembre se abrió el plazo de inscripción y se completaron las 30 plazas ofertadas.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.