Dom. Oct 2nd, 2022

La Guardia Civil salvó el cuerpo sin vida de un montañero madrileño en el Pico Infierno, en el municipio de Panticosa (Huesca). La fallecida es una mujer de 39 años, residente en Alcalá de Henares, que realizaba el negocio sola.

Sobre las 13.10 horas de este martes, el 062 Central de la Guardia Civil de Huesca recibió varias llamadas informándole un hombre había caído en la zona de la cima del Infierno. Al lugar acudió el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, efectivos del GREIM de Panticosa y un médico del 061.

Una vez allí, un cuerpo fue avistado muy cerca del corredor suroeste del mencionado pico, haciendo bajar a los pilotos al médico ya los especialistas mediante un ciclo de grúas.

El sanitario, una vez que tuvo acceso al cuerpo, solo pudo constatar la muerte de una mujer, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.. El cuerpo fue evacuado al helipuerto de Panticosa y desde allí en carruaje al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la correspondiente autopsia.

Un helicóptero SUMMA 112 despega del parque de bomberos de Las Rozas, Madrid / Archivo

trabajador lesionado

Se trata del segundo accidente mortal que se produce en la ciudad en los últimos días, después de que el pasado lunes un joven de 23 años resultara gravemente herido cuando quedar atrapado y herido en un brazo en una máquina de construcción cuando se trabaja localmente.

El Centro 112 recibió sobre las 14.00 horas de este lunes una llamada de una clínica situada en la calle Colmenar de Oreja de la localidad complutense advirtiendo que tenían a un joven con una herida muy grave en el antebrazo, que resultó catastrófica por aplastamiento con maquinaria, indicó un portavoz de la Comunidad de Emergencias de Madrid.

Personal sanitario del Summa-112 acudió al lugar en una unidad de cuidados intensivos móvil y un helicóptero. Estabilizado y hemodinámicamente estable fue evacuado en helicóptero al hospital el 12 de octubre en Madrid, donde fue hospitalizado en estado grave.

Según las primeras observaciones médicas, el joven de 23 años podría perder el antebrazo por accidente de trabajo. La policía ahora investigará la causa y el paradero de este accidente laboral.

En septiembre del año pasado, de nuevo en el pueblo, hubo otro grave un accidente de trabajo en el que un trabajador murió y otros dos resultaron gravemente heridos al desplomarse losas de gran volumen del techo de una habitación.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.