Dom. May 26th, 2024

La ciudad tendrá una eExposición de material filatélico y otros objetos de colección organizado por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.

Con motivo de la conmemoración de 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidadla asociación trae un programa de diferentes eventos a la ciudad.

Entre las actividades se encuentra la exposición, que se inaugura hoy, 24 de noviembreen la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Asimismo, además de la exposición, los vecinos la contarán con matasellos o postal personalizada conmemorativa del aniversario de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la iniciativa. «Tu sello» organizado por EXFILAL hasta el próximo 3 de diciembre.

Oficina de correos

Para permitir al público el uso de estos productos filatélicos especiales, Correos ha habilitado una oficina temporal esta tarde en la misma sala de exposiciones, de 17 a 20 horas. De esta manera y durante todo el mes siguiente»Toda la correspondencia se puede franquear con el matasellos especial en la Oficina Principal de Correos de la Plaza de Cervantes de Alcalá.”, explica el Ayuntamiento.

Un cartero saca paquetes y cartas de su furgoneta (Foto: Ep)

El programa EXFILAL culminará, entre otros eventos, con una conferencia del cronista de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez Moltó. “Todo girará en torno a la figura del religioso, gramático y ajedrecista del siglo XVI, Ruy López de Segura, en la historia postal”, indica el Consistorio.

Tendrá lugar en gran salón de santa maría la rica Viernes 1 de diciembre a las 18 h.

Exposición de material filatélico y conferencia sobre Ruy López de Segura en Alcalá de Henares

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.