Dom. Oct 2nd, 2022

La concejala de Sanidad, Blanca Ibarra, acompañada del presidente de Alcalá Gatronómica Fomentur, José Valdearcos, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias, José Alberto García Lledó, y el representante de Corazones Sanos, Carlos Martiartu, han presentado la actividades organizadas con motivo de la Semana del Corazón, bajo el lema «Cuida tu corazón, y tu corazón te cuidará».

Ibarra explicó que las actividades Comenzarán el lunes 26 de septiembre con un acto institucional en el Parador de Alcalá. “El Arboretum de Batán se realizará el martes, partiremos del Auditorio Paco de Lucía”, anunció.

los El miércoles a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida a diferentes rutas que se disputarán simultáneamente: urbana, en el Parque de los Sentidos y en el Parque Camarmilla.

“El miércoles, en el Parque O’Donnell podremos ver una actuación de judo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo”, ha dicho el regidor.

El jueves por la mañana tendrá lugar la Ruta de los Castillos Árabes y por la tarde los participantes podrán divertirse bailando en la Plaza de Cervantes. Todavía el día de El viernes comenzará con una Ruta, en este caso por la Sala Verde Félix Rodríguez de la Fuente, al mediodía el Restaurante Plademunt ofrecerá un interesante showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca en el Hospital Príncipe de Asturias.

Publicidad

Por la tarde el La Plaza de Cervantes acogerá múltiples propuestas lúdicas con la colaboración de Corazones Sanos y Cruz Rojapuedes asistir a un seminario de reanimación cardiopulmonar y puedes disfrutar de un espectáculo de danza de la Academia Azucena Rodríguez.

Las propuestas finalizarán el sábado con una campaña en redes sociales en la que colabora la Concejalía de Juventud bajo el hashtag #PorMiCorazón.

Blanca Ibarra ha destacado que la programación de esta Semana del Corazón “pretende llegar a toda la población de Alcalá y subraya nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos”.

Ibarra también ha señalado que somos la única ciudad de España, a excepción de Madrid, que lleva 10 años ininterrumpidos celebrando esta Semana del Corazón, a la que hemos querido dar un toque especial con salidas al aire libre, recorridos, entorno y salidas cardio-saludable. , dos salidas en el centro de la ciudad para darle más visibilidad si cabe”

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.