Mié. Feb 8th, 2023

La explanada del Parque O’Donnell en Alcalá de Henares acogerá el jueves una gran Exposición de Vehículos Militares de Primeros Auxilios (UME), según ha informado el Ayuntamiento.

exposición de la UEM

Es una cita reunirá a un numeroso público familiar y una oportunidad única para disfrutar de los vehículos que utiliza esta unidad especial del ejército en situaciones de extrema necesidad, como incendio, inundación o socorro, añaden.

La UEM es una unidad militar creada hace casi 17 años para contribuir a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en caso de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otra necesidad pública, cuenta con un batallón de intervención de emergencia formado por más de 500 soldados

El famoso Belén, cuentos y música en directo, entre las propuestas del Ayuntamiento para esta Navidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares propone diferentes actividades en estas fiestas navideñas como la exposición ‘Gran Belén Monumental’ ubicada en la antigua fábrica GAL, la exposición ‘Dioramas’ en la Capilla del Oidor, cuentos y música en directo.

Otro de los epicentros expositivos de estos días se ubica en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, donde se puede visitar ‘Tiempo de Jugar’, una colección de juguetes antiguos, y ‘¡Qué Pop! ¿Soy yo?’, que reúne a más de 2.500 figuras pop de Funko.

También habrá el ciclo ‘Navidad en las escaleras’, en la Escalera Monumental de Escolapias, donde se podrá participar de la lectura de cuentos y música en vivo.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, María Aranguren, animó “a consultar la programación porque hay múltiples propuestas en todos los barrios de la ciudad, talleres, espectáculos, desfiles, espectáculos, exposiciones, pensados ​​para divertirse”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.