Vie. Jun 21st, 2024

El director del Hospital Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio., decidió no abrir la zona UCI-A tras el cierre de la UCI-C. Esto provocó la suspensión de 100 operaciones previstas para ayer y el traslado de pacientes. al bloque de reanimación quirúrgica.

Por este motivo, el Partido Socialista de Alcalá de Henares ha pedido en un escrito el despido del directivo. La denuncia se presentó mediante carta abierta a la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.

ella era concejal Bianca Ibarra el responsable de dirigir esta carta al consultor. En el texto, el PSOE pide a la comunidad mayor implicación en el hospitall, especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La situación de la dirección del hospital está empeorando de forma alarmante. En particular quisiera informarles de la grave situación que se está viviendo en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Cuidados intensivos) del hospital”, afirma el concejal.

Hospital Príncipe de Asturias

Ibarra subrayó las pésimas condiciones de la unidad de cuidados intensivos y que «tanto los intensivistas como los pacientes sufren», denunciando así «Las condiciones inhumanas en las que se encontraban los pacientes de cuidados intensivos.una zona que no cumplía con ningún tipo de regulación, ni estructural ni material».

El directivo se niega a abrir la zona UCI-A

La situación se agravó cuando, según explican desde el PSOE, el actual directivo decidió no abrir la zona UCI-A. Un espacio que “ha sido totalmente factible durante todos estos años anteriores tal como está«Siendo la decisión del directivo absolutamente incomprensible y, evidentemente, no consensuada con los profesionales».

El traslado de pacientes al bloque de reanimación quirúrgica «provocó la cancelación de operaciones previamente programadas por falta de espacios de reanimación, la reducción del espacio de cuidados intensivos del hospital, así como la convivencia en un mismo espacio de pacientes saliendo de cirugía con pacientes críticos en cuidados intensivos«, explicó el concejal.

Por ello los socialistas piden el despido del directivo, y aseguran que «Cada día que permanece en su puesto es un día en el que los pacientes del hospital se enfrentan a decisiones arriesgadas de las que no deberían sufrir las consecuencias.”.

El director del Hospital Príncipe de Asturias enfrenta denuncias y pedidos de despido por no abrir una zona crítica, lo que ha llevado a la suspensión de operaciones y el traslado de pacientes. El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha solicitado su despido debido a la situación alarmante en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se denuncian condiciones inhumanas en la unidad y decisiones arriesgadas que ponen en peligro a los pacientes.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.