Dom. Jul 3rd, 2022
Santa María La Rica

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica recibirá los días 21 y 28 de abril al actor Samuel Viyuela y al dramaturgo, director de teatro y actor Ángel Soloresponsable de la lectura dramatizada de ‘Lo que cuentan los niños’, que relata las vivencias de los trabajadores menores en la década de 1930 a partir del libro de Elena Fortún.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en nota de prensa, la cita tendrá lugar, ambos días, a partir de las 18.45 horas. La entrada es gratuita hasta el agotamiento.

‘Lo que cuentan los niños’ es una colección de textos que entre 1930 y 1931 Elena Fortún escribió para el suplemento infantil Gente Menuda, del semanario Blanco y Negroen el que los hijos de la época madrileña, en su mayoría trabajadores, relataban sus vicisitudes, conformando un documento social y crítico elaborado por el conejo de Roenueces.

Esta lectura dramatizada se suma a otras promovidas de forma gratuita por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones hasta completar aforo, los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares retomó su exitoso ciclo en septiembre de 2021 lecturas dramatizadas, que hasta el verano traerá al Antiguo Hospital de Santa María la Rica grandes textos y autores de la literatura nacional y extranjera.

El espectador podrá disfrutar de obras de escritorios como Ovidio, Cervantes, Lope de Vega o Charles Perrault, entre otros, con artistas de la talla de Silvia Marsó, Fernando Gil o María Isasi, bajo la dirección de Estival Producciones.

El ciclo consta de un total de doce títulos diferentes de literatura universal, clásica y contemporánea, de autores como Elena Fortún, Mark Twain, Antoine de Saint-Exúpery, Ovidio, Lope de Vega, Ernesto Caballero, Nando López, Julieta Soria, Álvaro Tato y Vanesa Montfort. Los espectáculos contarán con la presencia de artistas de renombre como Silvia Marsó, María Isasi, Lidia Otón, Diana Palazón, Chema León, Pepe Viyuela, Juan Cañas y Francisco Ortiz.

Las lecturas, realizadas y coordinadas por Estival Producciones, son gratuitas hasta completar aforo.

El actor Francisco Ortiz («El secreto de Puente Viejo» y «El Cid») y el director David Martínez, Davitxun, han sido los encargados de la realización del «Tour de Force», de Nando López, que tendrá lugar el 7 de abril y 19 a 18.45 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica Entrada libre hasta agotar existencias.

“Una apasionante velada boxística en la que se desarrollará la búsqueda de la propia identidad desde la época de la residencia de estudiantes con sus amigos Salvador Dalí y Federico García Lorca hasta convertirse en un director de éxito”, explicó el municipio.