Sáb. Jul 20th, 2024
Alcalá de Henares ofrece 600 plazas de vacaciones a la playa para mayores desde 81 euros por persona

Aumenta un 42% el presupuesto del Programa Vacacional para Mayores

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece la Programa de vacaciones para personas mayores.que consiste en ofrecer a las personas mayores de 65 años y empadronadas en Alcalá la posibilidad de realizar un viaje a un destino turístico con mar y playa donde poder disfrutar 7 días, 6 noches pensión completa y realizar actividades para el bienestar físico y mental de las personas mayores.

La concejala de Mayores, Esther de Andrés, explicó que el desarrollo de este programa “se pretende facilitar el encuentro, la convivencia y la ocupación del tiempo libre de las personas mayores 65 años, con actividades recreativas, en un ambiente sano y recreativo.


La consejera de mayores, Esther de Andrés.


«Apostamos por el envejecimiento activo y por ello aumentamos el presupuesto para este programa en un 42%«, pasando de 38.531,23 euros a los 54.949,12 actuales», añadió el alcalde.

Este año la empresa ganadora Avoris Retail Division ofreció 600 plazas asignadas a Peñíscola, en el Gran Hotel Peñíscola de 4 estrellas, con centro de bienestar, situado frente al mar, durante 6 noches, 7 días, en pensión completa con buffet libre, que incluye agua y vino en las comidas.

La gestión de viajes corresponde a B TRAVEL Agencia de Viajes, con sede en Alcalá de Henares. La estancia incluye dos días de spa, cinco días de aeróbic acuático, 1 día de yoga, programa de animación nocturna durante 5 noches y 2 excursiones de medio día sin coste para los viajeros.

Las personas mayores que participen en el viaje serán informadas personalmente sobre sus características (horarios de salida y llegada, formas de pago, etc.). a través de reuniones informativas que se realizarán por turnos en la sede del Departamento de Personas Mayores (10 Via Victoria y entrada accesible desde callejón del hospital, y/n) los próximos días 24, 25 y 27 de junio.

Él lista de beneficiarios Junto a la reunión informativa se colgará en centros de mayores, juntas distritales y en la web municipal (Área Mayor).


Forma de pago y documentación.


Participantes Pagarán a la agencia de viajes, individualmente, con tarjeta o en efectivo, el importe que les corresponda. en función del nivel de ingresos de la unidad familiar o de convivencia, según el siguiente cuadro:



Sólo si los ingresos brutos de la unidad familiar o de convivencia son inferiores a 25.200,01 €, Antes del pago tendrán que acudir al Departamento de Personas Mayores para acreditar estos ingresos mediante los documentos correspondientes. Para esta verificación por parte del personal del departamento es necesario presentar: declaración de impuestos personal presentada en 2024; Si no presenta declaración por no estar obligado a hacerlo, presentar certificado negativo expedido por Hacienda que acredite que está exento de presentar declaración y, además, justificante actualizado de la Seguridad Social del pago de la pensión (la carta que les envían a principios de año con la actualización de la pensión) y cualquier otro documento que pueda acreditar los ingresos.

Una vez verificado el rango de ingresos y el monto económico dependiente, Se les entregará la carta de pago que deberán presentar en la agencia de viajes. realizar el pago del viaje, mediante tarjeta bancaria o en efectivo.


Horarios de oficina en el Departamento


Para emisión de cartas de pago y cualquier otro asunto relacionado con el Programa Vacacional Deberían acudir al Departamento de Mayores.En el Via Victoria 10, De lunes a viernes según horario de 9:00 a 12:00 horas. Las fechas previstas para el cobro de las cartas de pago son del 8 de julio al 5 de agosto (en el Departamento de Personas Mayores).

Si tienes que pagar el importe máximo de 211,00 €, Es decir, cuando los ingresos superen los 25.200,01 euros, no será necesario documentar los ingresos en las oficinas del Departamento para obtener la carta de pago, sino que se acudirá directamente a la agencia de viajes, donde se abonará dicha cantidad, informó este lunes el Ayuntamiento. Municipio de Alcalá.


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aumentó un 42% el presupuesto del Programa Vacacional para Mayores, ofreciendo a personas mayores de 65 años la oportunidad de disfrutar de un viaje a un destino turístico con mar y playa por 7 días y 6 noches en pensión completa. El objetivo es fomentar el encuentro, la convivencia y el bienestar físico y mental de los mayores. La empresa Avoris Retail Division ofreció 600 plazas en el Gran Hotel Peñíscola de 4 estrellas, con actividades incluidas. La gestión de viajes corresponde a B TRAVEL Agencia de Viajes. Los participantes pagarán según sus ingresos y deberán presentar documentación para verificarlos. Se informará a los beneficiarios en reuniones informativas y podrán realizar el pago en el Departamento de Personas Mayores. Los horarios de oficina y fechas de cobro se detallarán en el Departamento. Si los ingresos superan los 25.200,01 euros, el pago se realizará directamente en la agencia de viajes. Resumir é a ação de condensar e simplificar informações, ideias ou textos de forma sucinta, mantendo os pontos mais importantes e relevantes. É uma habilidade importante em diversas áreas, como na escrita acadêmica, na comunicação empresarial e na organização de informações. O objetivo da resumir é apresentar uma versão mais concisa e clara de um conteúdo extenso, facilitando a compreensão e a assimilação das informações.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.