Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE de Alcalá de Henares lamentó una vez más «la estrategia de un Partido Popular mentiroso, manipulador y deshonesto, que apuesta por repetir una y otra vez una mentira con el único objetivo de intentar perjudicar al Ayuntamiento y a la propia ciudad». apuesta.

«Pese a esta obsesión del portavoz del PP de Alcalá con los gastos y sueldos de la Corporación, la realidad es que el alcalde Javier Rodríguez Palacios es el más austero de las últimas décadas«, Insisten.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, aseguró que «este es un ejemplo más del intento de denigrar las instituciones por parte de un Partido Popular denigrado y rendido a la extrema derecha de VOX, que miente y oculta que la actual Corporación Municipal cuesta 500.000 euros menos que las de Bartolomé González, el alcalde popular que llevó a la ruina económica a esta ciudad que la portavoz Judith Piquet llama ‘El Jefe’”.

“Sorprende la obsesión del Partido Popular con el gasto del Ayuntamiento, que representa el 0,6% de un Presupuesto Municipal que incluye partidas de más de 30 millones de euros para inversiones, 7 millones de euros para parques y jardines y 14 millones de euros para el área deportiva, algo que los gobiernos del PP de Alcalá nunca han hecho. En definitiva, el mayor presupuesto que se recuerda en la ciudad”, explicó Blázquez.

Además, Alberto Blázquez recordó que «En el periodo de 2007 a 2011, en plena crisis económica, con Bartolomé González del PP como alcalde, el coste de la seguridad y vehículos del alcalde fue de 3.324.636,26 €. En 2015 Javier Rodríguez Palacios redujo radicalmente todos estos costes eliminando parte de los vehículos oficiales y reduciendo conductores. En el pasado mandato 2015-2019 estos costes fueron de 565.551,67€, un ahorro del 83%.

Los socialistas se quejan de esta «deriva de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, que incumple su dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por lo que percibe un sueldo superior al del propio alcalde pese a dedicar solo una parte de su jornada laboral a sus quehaceres en la ciudad y pasar más tiempo en la Asamblea de Madrid como palma para la presidenta Isabel Díaz Ayuso como diputada autonómica, con un sueldo anual de 100.000 euros. Un tiempo que no se dedica a defender los intereses de los alcalaínos y alcalaínas, votando en contra de inversiones necesarias como el Hospital de Media y Larga Estancia, la mayor dotación económica para la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza o la construcción de una pasarela en la M-121 entre el distrito de Ciudad 10 y el Hospital Universidad Príncipe de Asturias«.

Además, el portavoz socialista ha explicado que «el PSOE siempre ha apostado por el Deporte como eje estratégico, y muestra de ello son los más de 10 millones de euros que hemos invertido desde 2018, todo ello a pesar de la deuda de más de 300 millones de euros que heredamos». de los gobiernos anteriores del Partido Popular”.

Por último, los socialistas de Alcalá aseguraron que “lo que debe hacer el portavoz del PP de Alcalá es explicar por qué sigue cobrando un sueldo a jornada completa como portavoz del Ayuntamiento y un sueldo como diputado. Renunciar a su dedicación exclusiva o dimitir, por responsabilidad y por respeto a los ciudadanos”.

Salarios deportivos

En este sentido, el PP complutense indicó que «el pacto entre PSOE y Ciudadanos sigue mostrando su verdadera realidad: mayor gasto, un macrogobierno más caro para los alcalaíes con 18 concejales y más gastos de consultores, como se muestra en los presupuestos aprobados por el nuevo Ejecutivo.

La portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet – Fotografía NM Díaz

“El último capítulo -aseguran los populares- se produjo hace unos días, cuando se aprobó en la Junta Directiva Local un nuevo nombramiento, en este caso el de director general del Deporte, cargo que hasta ahora no se había ocupado” , señalan

«Es curioso este nombramiento se produce ahora, cuando el alcalde de Ciudadanos Julián Cubilla asume la Concejalía de Deporte, aunque el socialista Alberto Blázquez conserva la presidencia del Organismo Autónomo de la Ciudad del Deporte, que absorbe la mayor parte del presupuesto del área: 7 sobre 9 millones «explica el popular.