Mar. Feb 27th, 2024

Como señaló el PSOE Complutense, “una vez más, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso desprecia a los habitantes de Alcalá de Henares, así como a todos los pueblos y municipios de su entorno, excluyendo al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la lista de hospitales públicos que realizarán pruebas de detección de COVID-19 ante el crecimiento de infecciones por la variante Omicron«.

La concejala de Sanidad del PSOE de Alcalá, Blanca Ibarra, considera inaceptable este nuevo desprecio por la ciudad de la Complutense y sus vecinos, que deberán desplazarse a otros centros fuera de la ciudad para hacerse la prueba del COVID-19.

El PSOE de Alcalá pide «una rectificación del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que Hemos pasado de menospreciar a los trabajadores sanitarios que han cedido el 200% desde el inicio de la pandemia, acusándolos de no querer trabajar, a omitir el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. de la estrategia para la detección de COVID-19. El alcalaíno y alcalaíno no pueden resistir otro ataque del gobierno regional ”.

Publicidad

Pruebas en hospitales

La Comunidad de Madrid ha autorizado desde ayer, puntos para la realización de pruebas de antígenos en los hospitales públicos de la región, En los circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. Esta operación sanitaria no está dirigido a la población asintomática o contactos cercanos de casos positivos.

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es satisfacer la creciente demanda de los ciudadanos «que realmente necesitan someterse a estas pruebas de diagnóstico», pero sin interferir en las actividades ordinarias de los servicios de emergencia de estos centros de salud pública ”, según el gobierno regional.

La medida comenzó ayer por la tarde en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada.

Hoy lo hacen en hospitales La Paz (Madrid), 12 de octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. Asimismo, a partir de este próximo viernes, la Clínica San Carlos e Infanta Cristina (Parla) se sumarán a esta estrategia. En total son 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.