Mié. May 15th, 2024

En Santa María la Rica podrás ver la exposición PlastiHistoria de la Música hasta el 14 de enero

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge la exposición gratuita hasta el 14 de enero PlastiHistoria de la Música, del Fundación Educa.

Esta exposición divertida y educativa acerca a niños y adultos a algunos de los momentos más importantes de la historia de la música, desde la Prehistoria a la música disco, pero también a sus protagonistas y géneros como Mozart, Beethoven, The Beatles, ballet, ópera, zarzuela o flamenco. Todas las piezas son únicas y fueron hechas de plastilina.


Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá.


Ya en la prehistoria, la música servía como conexión o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales hechos de hueso u otros materiales así lo indican. La música siempre ha existido.

La exposición presenta desde las fanfarrias de los ejércitos romanos, pasando por el canto gregoriano, pasando por la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los sintetizadores modernos como principales protagonistas de la música disco. dando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.




La exposición PlastiHistoria de la Música estará en Santa María la Rica hasta el 14 de enero. Es una exposición gratuita que muestra momentos importantes de la historia de la música y sus protagonistas. Las piezas están hechas de plastilina y abarcan desde la Prehistoria hasta la música disco. La música siempre ha existido y la exposición muestra la evolución de los instrumentos y géneros musicales a lo largo de los siglos.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.