Dom. Jul 3rd, 2022

Foto enviada por el ayuntamiento

  • Los participantes compartieron iniciativas que servirán para fortalecer el vínculo entre Deporte y Turismo.
  • Fotos enviadas por el ayuntamiento

Las jornadas se desarrollaron en el salón de actos del Antiguo Hospital Santa María La Rica y contaron con la participación del segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el edil de deportes, Julián Cubilla, además de otros regidores de la oposición municipal.

Alberto Blázquez destacó que “Alcalá tiene tres ejes estratégicos: cultura, turismo y deporte. Somos una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la única de la Comunidad de Madrid, -destacó- cerca del aeropuerto, con una importante oferta hotelera y de restauración, con un centro histórico cada vez más floreciente con las obras de peatonalización que estamos llevando a cabo. afuera. Y con el trabajo de todos los clubes deportivos que sumamos, estamos organizando cada vez más grandes eventos. Este Plan de Sostenibilidad -concluyó- es una herramienta perfecta para que demos un salto cualitativo, dado que pocos meses antes de la pandemia ofrecimos nuestras mejores cifras y gracias a la digitalización estamos en plena recuperación”.


Julián Cubilla: «El deporte es un gran estímulo turístico»

El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha añadido que “el deporte es un gran estímulo turístico y una gran manera de conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares y de organizar eventos deportivos como el torneo internacional de fútbol juvenil MADCUP, The City de Alcalá de Fútbol Sala, la Cruz Aniversario Alcalá Patrimonio de la Humanidad, los 10K Ciudad de Alcalá o la Media Maratón Cervantes son un claro ejemplo de ello”.

Durante las jornadas, empresarios del sector turístico y directivos de clubes deportivos de Alcalá de Henares pusieron en común iniciativas que servirán para estrechar el vínculo entre Deporte y Turismo. Entre las principales iniciativas de referencia presentadas durante las jornadas destacan las propuestas del Club Atletismo Ajalkalá representado por Antonio Fernández Larragueta, el Club Atletismo Cervantes representado por Adrián Martín García, el Club Movistar Inter representado por Alejandro Bravo o la organización MADCUP. la presentación estuvo a cargo de José Ortiz Montero de Espinosa.