Mar. Oct 4th, 2022

Una pelea en una discoteca acabó con tres heridos, uno de ellos de gravedad tras ser apuñaladoen el camino Zorriglia roja del cuartel de caballería española de Alcalá de Henares.

Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de miércoles a jueves se registró una riña en la que resultaron heridas tres personas; uno de ellos un hombre de 41 años, quien fue acuchillado y tuvo que ser estabilizado y trasladado al Hospital de La Princesa.

Otro de los heridos sufrió heridas en la cabeza, presumiblemente después de ser golpeado con un vaso. Iba a ser trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El último herido no resultó gravemente herido.

En el lugar intervino una ambulancia médica, auxiliares sanitarios, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcalá de Henares. Los agentes tuvieron que realizar maniobras de primeros auxilios.

los La Policía Local de Alcalá de Henares se hizo cargo de la investigación del evento. No hay presos.

El PP pide la comparecencia de Mercedes González por los altercados en Alcalá

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por las rencillas que se produjeron durante las fiestas de Alcalá de Henares.

En concreto, esta comparecencia, ya calificada, se produciría en la comisión de rama, donde no está obligada a asistir, adelantó ‘Madridiario’ y confirmaron fuentes parlamentarias a Europa Press.

Las celebraciones en Alcalá de Henares finalizaron el fin de semana del 27 de agosto con un tremendo enfrentamiento campal que comenzó con una reyerta en uno de los camarotes y que se saldó con cuatro policías nacionales heridos por contusiones múltiples, uno detenido por delito de disturbios públicos, furgonetas Contenedores destrozados y quemados.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá aseguraron que no hubo tiroteos ni puñaladas, pues los protagonistas de los altercados eran jóvenes, entre ellos que no eran del municipio y que participaban en las fiestas y el macrobotellón.

Tras este altercado, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desplegó el pasado fin de semana un operativo integrado por un total de 1.965 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y San Sebastiano de los reyes.

González se defiende

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, criticó este lunes que el Partido Popular él está tratando de poner la seguridad en la agenda política debido a las críticas populares al dispositivo policial desplegados en las pasadas fiestas de Alcalá de Henares.

De esta manera, González defendió la operativo policial que se diseñó para estas fiestas, ya que no se produjo nada salvo algunos altercados a excepción de los agentes heridos.

Al respecto, resaltó En el resto de fiestas patronales no hubo más incidencias, para subrayar que el dispositivo desplegado en Alcalá estaba bien dimensionado.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.