Mié. Ago 10th, 2022

Publicidad

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares será la encargada de acoger la celebración de las fiestas patronales de los Santos Niños, desde este viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, con el pregón de vicky larraz a las 21:30 horas y concierto de su banda Vieja Estrella.

Antes del pregón, a las 19.30 horas, se podrá asistir a un desfile romano de Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum. Además, actuará la banda sinfónica “Virgen del Castillo”.

Entre las 18:30 y las 21:00 horas de este viernes, el quinta de cervantes acogerá la actividad cultural ‘Intercambio de libros’, organizada por la Asociación Comarcal Centro-San Isidro, que se repetirá al día siguiente, sábado, de 10 a 14 horas.

La programación de fiestas populares no se queda ahí. Visitas culturales guiadas gratuitas al Museo de la Sociedad de Condueños y al Patio de la Antigua Hospedería del Estudiante, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y una directa al Antiguo Hospital de Antezana.

Por otro lado, habrá desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres infantiles y actos religiosos. Estas actividades, «para todos», llenarán de «buen ambiente y diversión» el centro histórico, en palabras del presidente del Distrito I, Susana Roberto.

Alcalá de Henares celebrará las Fiestas de los Santos Niños el primer fin de semana de agosto con varias novedades – AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Visitas y otras actividades

Antes del inicio oficial de las celebraciones, la exposición «Encuentros» abrirá sus puertas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, abierta del 29 de julio al 7 de agosto. Visitas culturales guiadas a la Sociedad de Condueños y al patio del Antiguo Albergue de Estudiantes, a las excavaciones de Santos Niños y al Hospital de Antezana, y podrás participar en el Torneo de Natación que se llevará a cabo en la piscina del Parque O’Donnell.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano expresó durante la presentación de los festejos la importancia de “ recuperar íntegramente la celebración de estas fiestas, incorporando novedades relacionadas con su historia, como la cabalgata romana, o, en el centenario de la muerte de Nebrijapoder contar con el concierto de Banda Sinfónica de la «Virgen del Castillo»«. “Queremos que estas vacaciones sean el final de lo que hemos vivido y el principio de lo que nos queda por vivir”, añadió.

presidente de distrito, susana, afirmó, por su parte, que estas Fiestas “están marcadas por el reencuentro y la libertad de poder celebrarlas sin restricciones. Hemos desarrollado con ilusión el programa -dijo-, está lleno de actividades para todos los públicos”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.