Mar. Oct 4th, 2022

Alcalá de Henares acogerá, el próximo sábado 17 de septiembre de 2022, la quinta edición de “La Noche del Patrimonio”, una celebración que tendrá lugar de forma simultánea en las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Una Noche que se divide en Escena Patrimonial, dedicada a la danza, Patrimonio Abierto, con la inauguración de museos y edificios históricos, y Patrimonio Vivo, con multitud de actividades culturales en los cascos históricos de las ciudades.

Actividades de la noche patrimonial

En Alcalá de Henares, el baile llega al Corral de Comedias con la compañía Aranu Pérez y la primera de «ondas cortas». Es un proyecto que parte de la búsqueda de un formato escénico cercano a un concierto, pero con énfasis en el cuerpo y su movimiento como creador del sonido.

Más información y compra de entradas en la web de Corral de Comedias (aún no disponible).

Las puertas de las Oficinas de Turismo Capilla del Oidor y Casa de la Entrevista, la Torre de Santa María, Complutum y Casa de Hippolytus, el Museo de la Casa Natal de Cervantes, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, la Visita Guiada ‘Dónde están el Sacre Forme’, la Escalera Laurent, el Colegio Calasanz, el antiguo Palacio Casa del Fotógrafo J. Laurent, el Parador de Turismo de Alcalá de Henares y el Museo Arqueológico Regional.

Puedes reservar tus visitas en las Oficinas de Turismo Capilla del Oidor y Casa de la Entrevista a partir del 14 de septiembre. Teléfonos: 91 889 26 94 y 91 881 06 34.

Finalmente, Vive Patrimonio llega con un Festival de Púas en la Capilla del Colegio Mayor de San Ildefonso, una microlectura de poemas referentes a Cristina Peri-Rossi en el Paraninfo de la Universidad, un concierto de música coral a cargo de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares en la Scala Laurent y en la Carroza del Real, recital de dúos de arias y zarzuelas, en la Plaza de Cervantes.

Jóvenes activos 2

Pero sobre todo, con motivo del Año Europeo de la Juventud, llega Jóvenes Activa2. Es un festival de música, artesanía, danza urbana y diversas actividades que se celebra en la Huerta del Obispo.

Todo ello además del concierto de piano de Marina Sánchez Viso, ganadora de la última edición de Alcalá Suena en el Teatro Salón Cervantes.

V edición de la Noche del Patrimonio

En 2018, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de su creación, el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad puso en marcha la Noche del Patrimonio. La Nit de la Herencia. A Noite do Patrimonio, un evento que obtuvo un gran éxito mediático y de participación, y que con su nombre representa un homenaje a las culturas y lenguas de todas las ciudades del Grupo, que representan la diversidad y riqueza de nuestra nación.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.