Dom. Jul 3rd, 2022

Las salas de exposiciones municipales acogen varias exposiciones gratuitas durante este verano, una gran opción tanto para los turistas que visitan la ciudad estos días como para los alcalaínos que quieren ver las obras de grandes artistas como el fotógrafo estela de castroilustradores Rai Ferrer Y Iván Correalos fabricantes de plastico Esther Aragón Y pepe de rojaso la recopilación filatélica y numismática en torno a San Ignacio de Loyola.

Por lo tanto, la Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge 3 exposiciones: “Los Animales”, muestra fotográfica incluida en PHotoEspaña 2022, y que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, donde Estela de Castro muestra a través de los retratos de animales rescatados de situaciones de peligro . abandono, caza, circo, zoológicos, laboratorios, maltrato, cría o tráfico ilegal, la necesidad de concienciar contra el maltrato animal.

La exposición “San Ignacio en la filatelia y la numismática”, por su parte, ofrece hasta el 10 de julio efectos filatélicos de 65 países, así como 220 monedas relativas a San Ignacio de Loyola, en conmemoración del 500 aniversario de su conversión.

Asimismo, hasta el 3 de julio se puede ver la última obra de la artista plástica extrema Esther Aragón, «Quid Génesis», donde refleja su visión del origen de la vida a través de una naturaleza cargada de tonos intensos.

Las salas de exposiciones de Santa María la Rica están abiertas de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, los domingos de 11 a 14 horas.

los Capilla del Auditor acoge hasta el 24 de julio “Rai Ferrer (Onomatopeya). Pasión por la imagen y la palabra”, que reúne más de 200 obras originales, entre fotomontajes, carteles, collages, libros, dibujos, artículos o poemas, del polifacético dibujante, periodista e ilustrador burgalés Rai Ferrer, fallecido en 2017 La visita a la exposición es de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00

En el casa de la entrevista (C/ San Juan, 3), y hasta el 3 de julio se puede visitar la nueva exposición del ilustrador surrealista alcalaíno Iván Correa. «Visiones hipnagógicas» reúne 67 dibujos y pinturas que nos hacen reflexionar sobre nuestros instintos, sobre el inconsciente colectivo y sobre el eterno conflicto entre el orden y el caos. El horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábado de 10:00 a 20:00 Domingo de 10:00 a 15:00

Además, el centro sociocultural gilitos acoge hasta el 3 de septiembre la exposición de la obra gráfica «Minuni» sobre Alcalá y Patrimonio de la Humanidad, con ilustraciones en torno a Alcalá de Henares y otras ciudades españolas con bienes de interés cultural, todas ellas realizadas por el artista Pepe de Rojas, a quien agradecen la El patrimonio complutense en relación con el resto del patrimonio español. Visitas de Lunes a Viernes de 16:30 a 22:00 Miércoles de 9:00 a 14:00

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.