Vie. May 20th, 2022

    • Espectáculos de calle, talleres, Feria de Magia, Gala Mundial y otra Gala Familiar llenarán de fantasía y diversión el centro de la ciudad

    Alcalá de Henares acogerá la suya desde el viernes 20 de mayo hasta el domingo 22 de mayo V Festival de Magia «Alcalá es mágica»donde enclaves como la Plaza de los Irlandeses, Plaza de Palacio, Capilla del Oidor, Santa María la Rica y el Teatro Salón Cervantes serán escenario de talleres de magia y espectáculos de magia acompañados de música y sorpresas, todo ello a cargo de reconocidos artistas expertos en magia .

    Para la concejala de Cultura, María Aranguren, significa “Es una gran satisfacción poder celebrar una vez más este Festival en los espacios abiertos y cerrados de la ciudad, que traerá al público espectáculos emocionantes y llenos de diversión, que estoy seguro complacerá a grandes y pequeños”.

    Los espectáculos de calle se pueden disfrutar los tres días, con el espectáculo del simpático Kayto, el ilusionismo del mago Patxi, los trucos y risas del mago Francis Zafrilla, o la fantasía de Cliff The Magician, llegado desde Inglaterra.

    El Taller de Magia, dirigido a niños de 5 a 12 años, estará a cargo de Cliff El Mago y se realizará en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica los viernes y domingos por la tarde, previa inscripción a través de https://registros. ayto-alcaladehenares.es/alcalá-es-magica/

    La Feria Mágica se celebrará el sábado 21 y el domingo 22 de mayo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, en la Plaza de Palacio, y contará con un teatro itinerante y un arco de los secretos. Inscripción previa en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/alcalá-es-magica/

    El sábado 21 el Teatro Salón Cervantes acogerá, a partir de las 20:00 horas, una Gala Mágica Mundial, con el showman Karim (Asturias), el Dúo Kybalion (Argentina y Rusia), con un espectáculo donde cambiar nunca ha sido tan pronto; Raúl Alegría (Cantabria) y su número visual de otro planeta; Dani Polo (Galicia), finalista de “Pura Magia en TVE”; y Amadeo Edam (La Rioja), con efectos mágicos únicos en España.

    El domingo 22, a las 12:30 horas, se celebrará en el Teatro Salón Cervantes la Gala de Magia Familiar, dirigida por Héctor San Segundo, y donde estarán presentes los magos Cliff The Magician, Kayto y Patxi.

    Las entradas para ambas galas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro y en www.culturalcala.es

    Programa Alcalá Mágica