Mié. Feb 8th, 2023

Así lo ha advertido la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE). El Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón ha «colapsado», lo que niega la dirección del centro de salud, donde insisten en que la situación es «absolutamente normal» para la época del año.

La comisaria socialista aseguró este miércoles por la tarde que, según le habían dicho «los propios usuarios» del centro sanitario, al mediodía «ya estaban ocupados todos los pasillos de urgencias del hospital», por lo que el centro de salud estuvo al borde del «colapso».

«Esta saturación se produce por el abandono de la atención primaria y el cierre de los SUAP«Insiste el alcalde, que lleva varios meses denunciando la ausencia de médicos en los nuevos Puntos de Atención Continuada (CAP) que han reabierto recientemente en la comarca, uno de estos en Alcorcón.

Sin embargo, cuando se trasladaron a Noticias para Municipios Fuentes del Hospital de Alcorcón, La situación en Urgencias, tanto ayer como la mañana de este jueves, es «absolutamente normal» para la época del año en la que nos encontramos, en pleno “invierno” y ante el repunte de enfermedades respiratorias por el frío.

Específico, Aseguran que esta mañana había 13 personas en las cajas de emergencia, esperando su traslado a la planta, que para un centro de las características del Hospital Fundación de Alcorcón es «una afluencia baja», ellos subrayan.

Fundación Hospital de Alcorcón

Derrumbes en La Paz y Alcalá

Esta reacción viene después. Socorristas de hospitales públicos como La Paz o el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares denunciaron la semana pasada el «desplome» de la situación en sus servicios por el aumento de pacientes en los primeros días del año y la falta de camas y personal sanitario.

Según los sindicatos La situación en el Servicio de Urgencias del Hospital La Paz, uno de los principales hospitales de la capital, es «especialmente preocupante», con «varios pacientes esperando tres y cuatro días en los pasillos para ser ingresados ​​en planta».

Una situación que, insisten desde el Hospital de Alcorcón, difiere por completo del estado de Emergencias de este último centrodonde los pacientes que ingresan a urgencias son admitidos a piso en poco tiempo, si finalmente su dolencia requiere hospitalización.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.