Dom. Jul 3rd, 2022

Él Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá el recital de Álvaro Tato «Hacia el escenario». El poeta y dramaturgo, autor de las obras de Ron Lala Y oh teatro, propone un recorrido por los versos que sustentan su obra poética y teatral. La entrada es gratuita hasta el agotamiento.

Álvaro Tato tendrá un distendido encuentro con el público, reflexionando sobre el diálogo con los clásicos, la poesía escénica y la posibilidad de un teatro en verso en el siglo XXI.

Álvaro Tato (Madrid, 1978), escritor, actor y dramaturgo, forma parte de las compañías Ron Lalá y Ay Teatro, y es autor de versiones para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de obras originales y adaptadas para diversos montajes escénicos que Ha ganado numerosos premios y actuado en veinte países.

Esta nueva lectura dramatizada se suma a las muchas que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones presentan regularmente los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, con artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León y María Isasi, entre otros, han pasado por este espacio en los meses anteriores y han escuchado textos de importantes autores como Ovidio, Miguel de Cervantes, Mark Twain y Ernesto Caballero.