Mié. Feb 8th, 2023

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, asistió a la inauguración de la exposición “QUÉ POP! ¿SOY YO?», ubicado en los salones Antonio López y La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

La exposición, obra de Salvador Vázquez, se puede visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 8 de enero de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 14:00 horas. y estará cerrado los lunes.

¡El Funko Pop! más grande del mundo

Más de 2.700 Funko Pops, algunos exclusivos y prácticamente inalcanzables. Podrás encontrar figuras en series limitadas valoradas en miles de euros y que se presentan en eventos puntuales por todo el planeta.

Funko ha logrado un gran auge en los últimos años, aumentando exponencialmente sus ventas hasta el punto de ser la tercera empresa de juguetes más grande del planeta, solo por detrás de Lego y Hasbro. ¡No hay menor de 20 años que no tenga un Funko Pop! en su casa.

Estas figuras representan iconos de la cultura popular en todas sus vertientes, desde el cine, al deporte, pasando por icónicas series de televisión, personajes históricos relevantes o la música.

Vídeo de la inauguración

Aranguren explicó que la exposición “está dirigida al público familiar, ya que el público infantil comparte sus conocimientos con los mayores sobre productos muy actuales, y puede ser una oportunidad única para disfrutar en familia y con amigos estas Navidades en Alcalá.

Además, puedes aprovechar para visitar también la exposición «Juguetes Antiguos» que alberga este Hospital de Santa María La Rica, y que seguro será un éxito entre los visitantes.

docenas de dioramas

La exposición se apoya en decenas de dioramas, algunos de los cuales requirieron más de 900 horas de trabajo, que integran las figuras en su hábitat natural.

Los visitantes podrán así viajar a los entornos de Jurassic Park o Gotham City para ver cómo se la pasan los Funkos del Universo DC Comics, subir al escenario con Metallica, ir a Colorado a saludar a los chicos de South Park, surcar el mar Caribe con Capitán Jack Sparrow, entre al estudio de Leonardo Da Vinci…

Más de treinta dioramas elaborados artesanalmente por Salvador Vázquez, que ha ganado varios premios nacionales de modelaje.

¿Donde esta Wally?

Como actividad paralela a la exposición, se realizó entre toda la exposición un concurso, «Encuentra el funko de Wally». Los participantes tendrán que describir dónde lo vieron. Posteriormente, todas las personas que lo hayan encontrado participarán en el sorteo de un funko de regalo en el canal de YouTube POP! Cultura.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.