Jue. Jun 30th, 2022

  • De los 17 SUAP que reabrirán después del verano, bajo el nombre de Punto de Atención Continua, solo diez contarán con médico.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Comunidad de Madrid lleva más de dos años y tres meses sin los Servicios Primarios de Emergencia (SUAP). Los 37 que estaban abiertos antes de la pandemia nunca se abrieron bajo el argumento de que era imposible mantener limpios y sucios los circuitos Covid. Ahora, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cierra 37 SUAP y los convierte en 17 puntos de atención continua (PAC), siete de los cuales no tendrán médicos.

El Ministerio de Sanidad anunció este lunes una «reorganización de la atención extrahospitalaria de urgencias» que incluye el cierre definitivo de los 37 servicios de urgencias de atención primaria ubicados en la Comunidad de Madrid y la apertura de 17 centros.

Esta reorganización de los servicios comenzará después del verano, previsiblemente a partir de septiembre, ya que, según el Ministerio de Sanidad, se quiere respetar las vacaciones de los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios.

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha respondido a través de Twitter