Dom. Jun 16th, 2024

Más de 200 muñecas Barbie coleccionables que recrean el mundo del cine y la moda. Desde películas míticas como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease o El mago de Oz, hasta otras más modernas como Los juegos del hambre, Eclipse o Divergente.

Muñecas Barbie ambientadas en los carteles de las películas más famosas de ayer y de hoy. Una revisión de la historia del cine con las vestimentas y personajes que han dejado su huella en el mundo de las grandes producciones cinematográficas.

Vestidos desde la antigüedad hasta la actualidad con diseñadores como Armani, Christian Dior, Oscar de la Renta, Nolan Miller, Christian Loboutin, Versace o el español Lorenzo Caprile forman parte de la increíble ropa de la muñeca Barbie expuesta.

Todos ellos pertenecen a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 a nivel mundial. Se trata de la primera exposición en España dedicada exclusivamente al mundo del cine y la moda.

Barbie cine y moda: más información y horarios

La gran exposición de Barbie dedicada al cine y la moda se alojará en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 14 de enero de 2024.

La visita a la exposición es gratuita y el horario de apertura es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00, lunes cerrado.

El fenómeno Barbie

En 1959 nació Barbie, la primera muñeca con cuerpo de mujer, con armario y complementos de moda para cambiar de modelo. En USA fue un éxito y en poco tiempo ya había traspasado fronteras y extendido por todo el mundo.

Varias generaciones de niñas han jugado con ellos, aunque con el paso de los años se han convertido en piezas de colección, consideradas en muchos casos auténticas obras de arte, tanto por sus diseños como por sus modelos.

Hay decenas de miles de coleccionistas en todo el mundo que pagan cantidades ingentes por algunos modelos que se agotan en el mercado.

En los últimos años se han creado innumerables muñecas Barbie que emulan a actrices legendarias de sus películas más famosas y en muchos casos están esculpidas con los rostros de las actrices.

Dónde


La exposición de Barbie cine y moda presenta más de 200 muñecas coleccionables que recrean el mundo del cine y la moda. Desde películas clásicas hasta las más modernas, estas muñecas representan los personajes y vestimentas icónicas de cada película. La exposición incluye vestidos de diseñadores famosos como Armani, Christian Dior y Versace. Todas las muñecas son ediciones limitadas y esta es la primera exposición en España dedicada exclusivamente al mundo del cine y la moda. La exposición se encuentra en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica y estará abierta hasta el 14 de enero de 2024. La entrada es gratuita y el horario de apertura varía según el día.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.