Mar. Oct 3rd, 2023

Las ferias de Alcalá de Henares finalizaron la tarde de este jueves con una gran trifulca a la entrada de la discoteca Hanoi, junto a la plaza de Cervantes.

En este vídeo, que corre como la pólvora por las redes, se puede ver cómo un joven golpea brutalmente a otro, dejándolo inmóvil en el suelo.

Eran más de las 5.30 de la mañana y la plaza que separa el Ayuntamiento del Mercado Municipal de Abastos estaba repleta de jóvenes que continuaban la fiesta del botellón. Testigos presenciales relatan que, de repente, alguien gritó «venga, líense» y algunas de las personas que allí se encontraban se retiraron hacia la Plaza de Cervantes.

Inmediatamente se vio como un grupo de jóvenes comenzaron a discutir violentamente, en el video se ve claramente cómo dos de ellos se enfrentan a un tercero y le lanzan varios golpes. Uno de ellos asestó un golpe feroz con la mano derecha, que resultó ser un golpe tan certero que el receptor cayó al suelo, donde quedó inmóvil.

«Lo mató»

En el vídeo de arriba, que circula como la pólvora de teléfono en teléfono, se escucha a uno de los jóvenes que observa la pelea desde las escaleras del club nocturno de Hanoi gritar: «Lo mató, lo mató, lo noqueó».

Otros jóvenes intervinieron inmediatamente tanto para ayudar al herido como para separar a los atacantes.

Aunque la información es confusa y no se han trascendido muchos detalles, se sabe que el herido ingresó a primera hora de la mañana en urgencias del hospital Príncipe de Asturias, donde personal médico le atendió de heridas y contusiones.

Fuentes municipales afirman que la Policía Local no tenía información sobre estos hechos y, por tanto, no se sabe qué ocurrió exactamente. La Policía Estatal y el encargado de la pelea habrían abierto el procedimiento.

momentos de la pelea

Anoche no fue la única pelea publicada por las redes. Sin ir más lejos, también se difunde otro vídeo, grabado delante de la Feria, que tiene características similares aunque sin un final tan dramático.

Esperemos que estos incidentes no se repitan esta noche, aunque muchos advierten que estamos entrando en los tres días en los que se espera que la mayor afluencia de gente salga a las calles.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.