Jue. Ago 11th, 2022

Foto enviada por Podemos Alcalá de Henares

  • En el Parque de la Duquesa mantuvo un encuentro con los alcalaínos y alcaleñas del Distrito II.
  • Fotos enviadas por Podemos Alcalá de Henares

Desde Podemos Alcalá de Henares nos informan que se ha comprobado el estado de parte de nuestro patrimonio cultural, visitando la ciudad romana de Complutum con la ayuda de un guía local, que explicó las múltiples dificultades relacionadas con la conservación y la búsqueda de este. de espacios

Posteriormente, en el Parque de la Duquesa, asistieron a un encuentro con vecinos de Alcalá del Distrito II, quienes compartieron sus preocupaciones sobre limpieza y seguridad, así como representantes de la Plataforma de Vecinos y AMIAL (Asociación de discapacitados de Alcalá de Henares). , que sufren a diario el problema de la accesibilidad.

Recorrieron las calles del Distrito desde el mencionado parque hasta la sala de urgencias, cerrada desde hace dos años, del Centro de Salud Luís Vives, se encontraron con los problemas denunciados por los colectivos con movilidad reducida. También encontramos este problema en la reforma de la estación de cercanías de Alcalá de Henares, que no tiene en cuenta sus derechos.

En el camino notaron las dificultades del camino a cada paso cuando hay que transitarlo en silla de ruedas, la falta de accesibilidad es evidente en la mayoría de las aceras y, por supuesto, en cada intersección vial. Trasladaron la importancia de facilitar la movilidad a este colectivo del barrio, así como la reapertura inmediata del Centro de Salud en caso de emergencia, para no seguir colapsado el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Desde Podemos Alcalá de Henares aseguran que se han contratado 15 millones de euros, pero el Pliego no contempla la instalación de escaleras mecánicas ni el acceso directo a la estación desde el norte. Por la estación de Cercanías de Alcalá pasan al día 30.000 personas, muchas de ellas estudiantes universitarios.

Era una mañana calurosa cuando Carolina Alonso se reunió con Complutum, paseó por los barrios del Distrito atendiendo las propuestas y escuchando a los vecinos y comprobando personalmente en qué estado se encuentran nuestros barrios, además de visitar las emergencias cerradas de l’Salud Centro Luis Vives.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.