Jue. Jun 13th, 2024

las actrices María Isasi Y Lidia Otto protagonista de la nueva lectura dramatizada que tendrá lugar en Antiguo Hospital de Santa María la Rica Jueves 27 de enero y miércoles 2 de febrero. En esta ocasión, «Cartas de las heroínas», de Ovidio, mostrará a grandes mujeres de la antigüedad, incansables luchadoras por sus derechos. Los espectáculos, con entrada gratuita sujeta a disponibilidad, comenzarán a las 18.45 horas.

De esta forma, a través de unas emocionantes cartas, mujeres como Arianna, Ipermestra, Saffo, etc., se enfrentarán a las causas de sus tragedias. Mujeres abandonadas, enamoradas, víctimas de la infidelidad, desafían valientemente las convenciones sociales.

La propuesta contará con música en directo interpretada por david velasco. Percusión, cuerdas y vientos nos trasladarán al universo greco-latino, con piezas como “Epitaph to Seikilos”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares retomó el exitoso ciclo de Lecturas dramatizadas en septiembre de 2021 con un texto Cervantino («El curoso impertinente») interpretado por Fernando Gil y el músico David Velasco, y continuó en octubre con «Solo per Paquita», a cargo de Silvia Marsó, además de Barbazul y La Bella Durmiente en noviembre, y “El Principito” en diciembre. Hasta mayo de 2022, por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica pasarán artistas como Pepe Viyuela, Chema León o Diana Palazón, entre otros, que interpretarán distintos títulos de la literatura universal, clásica y contemporánea.