- El intento de asalto fue abortado gracias a la rápida actuación de un vigilante del edificio y agentes de la Policía Nacional.




Cinco mujeres intentaron asaltar este miércoles los juzgados de Alcalá de Henares con la intención de liberar a la fuerza a un familiar que estaba recluido en calabozos. El hecho se produjo sobre las 12:30 horas en la entrada situada en la plaza de la Paloma de Alcalá de Henares y se saldó con un guardia de seguridad herido en una pierna, según fuentes judiciales y testigos presenciales de EL OBJETIVO.
Las mujeres estaban en la calle cuando salió su abogado para decirles que el juez había decidido detener a un familiar que acababa de declarar. En ese momento, los cinco comenzaron a correr hacia la puerta en actitud violenta e intentaron entrar por la fuerza a los juzgados. También intentaron acceder a las celdas por el garaje, según las mismas fuentes, con la aparente intención de ‘rescatar’ al familiar y llevárselo.
El intento de asalto fue abortado gracias a la rápida intervención de un vigilante de seguridad del edificio y de los agentes de la Policía Estatal que custodian las celdas del juzgado. Al ver que las cinco mujeres y otros miembros de su familia corrían violentamente hacia la entrada del juzgado, los guardias de seguridad cerraron rápidamente las puertas del edificio y del garaje y llamaron a la Questura Nazionale por tropas. .
Liberado a pesar del asalto
Entre los agentes a cargo de las celdas y otros enviados por esa comisaría, fueron detenidas las cinco personas, quienes quedaron en libertad de inmediato luego de esperar a que el juez examinara las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio y decidiera si ordena el alto.
El episodio, que testigos presenciales describen como violento y grave, resultó con un guardia de seguridad gravemente herido en la rodilla. La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital para ser atendida de sus heridas tras una agresión por parte de una de las personas que intentaba entrar en las celdas.