Jue. Ago 11th, 2022

La tasa de incidencia acumulada de la Covid-19 en la población mayor de 60 años de Collado Villalba es tres menores de los grandes municipios de la Comunidad. Así consta en el informe semanal que elabora el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en la región.

Tres de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid están por encima de la barrera de los 2.000 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada a los 14 días: Coslada, Leganés y Alcalá de Henares. En el otro extremo, los registros más bajos se encuentran en Las Rozas (1.248,7), Collado Villalba (1.252,1) y Valdemoro (1.457,2).

La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, aprovechó una rueda de prensa celebrada esta mañana para reiterar también que «Collado Villalba es el municipio con menor incidencia de toda la comarca. Tenemos 1.252 positivos por cada 100.000 habitantes. La nueva cepa es mucho más contagiosa, como todas las cepas, que cada vez son más contagiosas porque esa es la forma que tienen los virus de sobrevivir, pero las consecuencias son cada vez menos graves”.

Adolescente vacunado contra la Covid-19 en el Hospital de Villalba

Para el concejal de Villalbina, médico de profesión, «La enfermedad está dando sus últimos coletazos», aunque insiste en la cautelaespecialmente las personas con enfermedades de base previas y las personas mayores de 80 años como los más vulnerables.

En el hospital de Villalba, ha subrayado el comisario, «todavía no tienen problemas de ningún tipo tampoco creo que la tengan porque, de todos los casos que hay, muy pocos van al hospital porque muy pocos llegan a ser graves. La mayoría de las veces son personas de cierta edad y con enfermedades previas.

El mensaje, para el alcalde, es «Atención, pero no miedo» y argumentó que si la situación se considerara complicada, las autoridades sanitarias “obligarían a la gente a volver a ponerse mascarilla dentro de casa, por ejemplo, y eso no parece que vaya a llegar”.

Aumento de hospitalizaciones en la región

Los nuevos casos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid descienden un 1,7% en la última semana en la población mayor de 60 años de la región, con un aumento de las nuevas hospitalizaciones hasta los 2.040 casos (217 más que la semana anterior) crecimiento de admisiones en UCI hasta 110 (12 más que hace una semana).

En particular, en la última semana, entre el 27 de junio y el 3 de julio se registraron un total de 13.772 casos nuevos en este grupo, un descenso del 1,7% (215 casos menos) en la población mayor de 60 años, según el informe semanal de situación epidemiológica del Ministerio de Salud.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.