Lun. Abr 15th, 2024

La calle de los Libreros con los ciruelos en flor es el anuncio de que la primavera llega a Alcalá de Henares. Pronto, el olor a incienso perfumará el aire de las estrechas calles del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, que se llenarán de palmeras, ramas de olivo, cera, alpargatas, penitentes, imágenes,…, y allí No faltará que haya silencio para escuchar las instrucciones de los capataces del paso y los acordes de las marchas procesionales interpretadas por las bandas musicales, tanto locales como extranjeras, porque ya llegó la SEMANA SANTA.

Y este es un gran reto para los fotógrafos, poder transmitir, en un solo plano, todas esas sensaciones, para captar, como diría el maestro Cartier-Bresson, «el momento decisivo».

El discurso consta de dos partes.

Una primera, más técnica, en la que Baldomero Perdigón Melón ‘Blado’ intentará dar su punto de vista sobre cómo fotografiar la Semana Santa: el equipamiento, qué fotografiar, cómo orientarse en los acontecimientos. Y una segunda parte: un pequeño álbum de las fotografías que ha realizado en los últimos años durante la Semana Santa de Alcalá.

Melón Baldomero Perdigón, ‘Baldo’,

Nacido en Alcalá en 1967. Para muchas personas, los padres dejan un reloj, un anillo o cualquier otro objeto de mayor o menor valor que constituye el legado familiar. «En mi caso, mi padre me transmitió sus dos grandes pasiones: la fotografía y Alcalá, de la que intento serlo. Mucho me temo que, aún sin darme cuenta, su digno heredero», afirma Baldo.

Conversaciones Fotográficas: más información y horarios

El encuentro de fotografía con Baldo Perdigón se llevará a cabo este martes 19 de marzo a las 18 horas en el Hospital Antiguo De Santa María La Rica con entrada gratuita hasta agotar plazas.

Dónde


La llegada de la primavera y la Semana Santa en Alcalá de Henares: un fotógrafo comparte su visión y su legado familiar. El fotógrafo Baldomero Perdigón Melón, conocido como ‘Baldo’, ofrece consejos sobre cómo capturar el momento decisivo de la Semana Santa en Alcalá. Además, presenta un álbum con sus fotografías de años anteriores. El encuentro con Baldo se llevará a cabo el martes 19 de marzo en el Hospital Antiguo de Santa María La Rica. ¡No te lo pierdas!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.