Mar. Dic 6th, 2022

Publicidad

La Plataforma en Defensa de la Salud Pública del Henares ha señalado hoy que la reapertura de las Emergencias (ahora PAC) en Coslada, en concreto Urgencias extrahospitalarias Jaime Vera reabrió ayer «sin médico».

Como ha señalado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, «lamentablemente seguimos sin primeros auxilios, Coslada sigue sin primeros auxilios; Desde 2020 han cerrado, no han remplazado al personal, y a pesar de haber vendido a bombo y platillo que 80 puntos de emergencia estaban a punto de reabrir, esta no es la realidad.

Publicidad

«La gente tiene que seguir yendo al hospital del Henares, bajando sus urgencias. Me parece una vergüenza y una falta de compromiso no respetar lo dicho», ha dicho el alcalde de Cosladeño.

Publicidad

Demostración de la plataforma de salud pública – Fotografía de archivo

ES Ha sido la tónica del Corredor del Henares; Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, informó de las emergencias del Centro de Salud de Ondarreta abrieron sin enfermera y la concejala de Sanidad de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, indicaron que las emergencias de Luis Vives reabrió sin médico.

Por su parte, explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero Se investigará «uno a uno» a los heridos registrados el primer día de apertura de los 80 centros asistenciales 24 horas, el 57% del personal sanitario que tuvo que ir a trabajarya que este es un porcentaje «absolutamente anómalo».

«Es un modelo que ha venido para quedarse; es un modelo negociado y aprobado por todos los representantes de los trabajadores, incluso si uno de los sindicatos ha cambiado (Amyts) después de firmar ese aviso de huelga«, el esta estresado.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.