Mar. Oct 4th, 2022

Summa 112 foto

  • La coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional permitió una rápida intervención.
Foto cortesía de ALCALÁ HOY de un testigo presencial

El detenido por el atropello ocurrido este martes en la calle Complutense, en el número 19, será trasladado hoy al juzgado de instrucción número 1 de Alcalá de Henares, en calidad de vigilante.

Tras el impacto, el conductor y los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar. La rápida intervención de la Policía Local y de la Policía Nacional permitió identificar y localizar con prontitud a los imputados, mientras que los agentes del Ayuntamiento llevaron a cabo la detención en la tarde de ayer.


Se le acusa de herir, abandonar el lugar del accidente y conducción temeraria

Según la investigación de la Policía Local de Alcalá de Henares, el infractor presuntamente conducía a gran velocidad adelantando a los vehículos en zigzag, invadiendo también el carril contrario, perdiendo el control del vehículo y colisionando finalmente con el semáforo situado en la vía Complutense 19, golpeando a la víctima que se encontraba en la acera cerca del semáforo, causándole heridas graves. La víctima fue trasladada al Hospital la Princesa con pronóstico grave.

El segundo teniente de alcalde y consejero de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha señalado que “una vez más estamos orgullosos de los policías locales de Alcalá de Henares, que realizaron esta investigación y detuvieron rápidamente”. Blázquez destacó “la importancia de la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional para este tipo de casos”.

La colaboración de los testigos fue decisiva para el esclarecimiento de los hechos.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.