Dom. May 26th, 2024

  • La investigación comenzó el mismo día del arresto, cuando la víctima, que fue hospitalizada, denunció haber sido sujetada con bridas y agredida sexual y físicamente.

Tras ser detenido el pasado viernes, el juzgado de instrucción número 3 de Alcalá de Henares decretó la prisión provisional del hombre, que cuenta con numerosos antecedentes penales, informó la Dirección General de la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Judicial acudieron al hospital donde se encontraba internada la mujer y confirmaron lo relatado en la denuncia y las heridas y signos que aún presentaba en varias partes de su cuerpo. Ante la gravedad de los hechos, el viernes solicitaron a las autoridades judiciales orden de ingreso al inmueble, situado cerca del municipio de Villalbilla.


Una habitación subterránea

En el suelo de una de las habitaciones del edificio, los investigadores encontraron el acceso a una pequeña habitación subterránea que correspondía a la descripción dada por la mujer del lugar donde se produjo el ataque. Allí, en un ambiente insalubre y lleno de basura, encontraron numerosas bridas, cuchillos y una escopeta de aire comprimido.

El médico forense que examinó a la víctima cree plausible que el aborto que sufrió días antes de la denuncia haya sido provocado por la violencia con la que se comportó de manera feroz el reo. Al detenido se le imputan los delitos de violencia sexual, detención ilegal y lesiones, así como de maltratos físicos y psicológicos y abuso de la integridad moral en contexto de violencia de género.



Un hombre ha sido detenido en Madrid por agredir sexualmente y retener a su pareja en un zulo. La víctima denunció haber sido sujetada con bridas y agredida física y sexualmente. El hombre ha sido enviado a prisión provisional y se le imputan los delitos de violencia sexual, detención ilegal y lesiones, así como maltrato físico y psicológico en contexto de violencia de género. Durante la investigación, se encontraron pruebas en una habitación subterránea del edificio donde se produjo el ataque, incluyendo bridas, cuchillos y una escopeta de aire comprimido.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.