Sáb. Jul 20th, 2024
Detenido por violar y retener a su pareja con bridas en un zulo en una finca de Pezuela de las Torres 

La víctima estuvo retenida durante varias horas, atada de pies y manos con bridas, hasta que logró incomunicarlas y escapar para pedir ayuda.

Agentes de la Guardia Civil detenidos en la localidad madrileña de Pezuela de las Torres un hombre de 50 años con numerosos antecedentes penales por haber violado y agredido físicamente a su pareja, de nacionalidad búlgara, a la que mantuvo atada durante varias horas con bridas en una celda subterránea de una finca de Pezuela, informaron a MiraCorredor fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.



Las investigaciones comenzaron el pasado viernes 26 de enero, cuando la mujer logró escapar, tras cortar las ataduras con una especie de cúter, y pidió ayuda en una gasolinera cercana, adonde acudió la Guardia Civil de Villalbilla. La víctima Denunció que su pareja la sujetó, la ató de pies y manos y la agredió sexual y físicamente. Los agentes la llevaron al hospital.

Posteriormente, los agentes de la Policía Judicial acudieron al hospital, donde confirmaron lo denunciado en la denuncia y comprobaron las heridas y signos que aún presentaba la mujer en varias partes de su cuerpo. Además, encontraron que, días antes había sufrido un aborto, lo que según el médico legista podría ser compatible con los golpes que recibió.

Ante el alto grado de violencia empleado por el presunto culpable, el viernes los guardias civiles solicitaron al juzgado competente el acceso al edificio donde habían ocurrido los hechos, llegando a un acuerdo esa misma tarde. Durante el registro, en el suelo de una de las habitaciones, un acceso a una pequeña sala subterránea con escaleras, que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima.

Los oficiales encontraron numerosas bridas, cuchillos y un rifle de aire comprimido. La celda en la que estaba retenida la mujer era totalmente insalubre, con mucha suciedad acumulada, sin luz, y abarrotado de objetos y basura. Además, el presunto culpable había colocado varios objetos en la entrada de la cabaña para que la mujer no pudiera salir.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención de esta persona por delitos de violencia sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos y psicológicos y contra la integridad moral, en el contexto de violencia de género. Después de acudir a los tribunales, El juzgado de instrucción número 3 de Alcalá de Henares ordenó su ingreso en prisión preventiva.




Un hombre de 50 años con antecedentes penales fue detenido por la Guardia Civil en Pezuela de las Torres, Madrid, por violar y agredir físicamente a su pareja. La mujer estuvo retenida durante varias horas, atada de pies y manos con bridas, hasta que logró escapar y pedir ayuda en una gasolinera cercana. La víctima denunció que su pareja la agredió sexual y físicamente, y los médicos encontraron heridas y signos de golpes en su cuerpo. Durante el registro en la finca donde ocurrieron los hechos, se encontraron bridas, cuchillos y un rifle de aire comprimido. El hombre fue detenido por delitos de violencia sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos y psicológicos, y fue ingresado en prisión preventiva.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.