Mié. Ago 17th, 2022

  • El delincuente se fugó en 2014 cuando era trasladado al hospital de Alcalá.

Tras la campaña puesta en marcha por la Policía Nacional para localizar a los 10 prófugos más buscados de España, uno de los presos ya había sido identificado gracias a la colaboración de la ciudadanía y este miércoles se ha sumado la detención de otro de los delincuentes en cuestión. Luis Martínez Calleja es el prófugo en cuestión y los agentes de la Guardia Civil lograron detener a un prófugo de la justicia tras una investigación iniciada hace unas semanas.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del Servicio Aéreo, consiguieron detener a este prófugo de la justicia.

El actual detenido logró fugarse en una motocicleta el 9 de marzo de 2014, cuando era trasladado del centro penitenciario de Alcalá-Meco al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Se escapó cuando llegó al hospital donde lo esperaban unos compinches.

Este individuo cumplía condena por su participación en numerosos delitos contra la propiedad, perpetrados mediante el método de alunizaje, y por su agresión desmedida a las fuerzas y órganos de seguridad del Estado.

La investigación sobre este individuo comenzó hace varias semanas, cuando durante una investigación los agentes observaron movimientos que les parecieron extraños en una finca ubicada en el límite de la población de Batres y Sevilla la Nueva.

Investigaciones posteriores han alertado a los agentes, ante el supuesto de que en su interior pudiera tener lugar algún tipo de actividad ilícita.

Tras la vigilancia instalada se verificó la presencia del ahora detenido, sobre quien se encuentran vigentes siete indicios judiciales. Entre otras cosas por su condena rota y por tener pendiente pendiente.

En horas de la tarde del miércoles 8 de junio, luego de verificar su presencia dentro de la empresa, se instaló un dispositivo con la participación de la USECIC y el Servicio Aéreo, destinado a realizar la detención de este individuo.

Además, dado su grado de peligrosidad, el gran dispositivo impidió el ataque a los agentes y su intento de fuga. El detenido es Luis Martínez Calleja, de 29 años, recientemente incorporado a la lista de prófugos más buscados dada a conocer por la Policía Nacional.