Mar. Jun 28th, 2022

Imagen de una operación policial contra bandas urbanas en Madrid EFE

  • El ataque tuvo lugar el 6 de marzo y la víctima sufrió un infarto.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido, en poco más de una semana, a cuatro personas, responsabilizadas del grave ataque con arma blanca a un menor cometido el pasado 6 de marzo en el madrileño barrio de Usera, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. en una oracion.

La víctima, JAGC, un joven español de origen sudamericano de 17 años, fue atacado por un grupo de siete personas alrededor de la 1:15 de ese domingo en la confluencia de la calle Olvido con la calle Antonio Salvador. Salía con un amigo de una discoteca cuando, al intentar entrar a una tienda para comprar víveres, llegó este grupo y comenzaron a golpearlo, uno de ellos incluso lo apuñaló.


Los asaltantes se identificaron como trinitarios antes del apuñalamiento.

Luego de que los presuntos autores se identificaran como miembros de la pandilla Trinitarios Latin, lo apuñalaron dos veces en el pecho y el cuello, mientras que el resto de los pandilleros lo sujetaron tratando de inmovilizarlo. Los atacantes huyeron por la vía Olvido en dirección a la vía Marcelo Usera.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser asistida por personal sanitario de Protección Civil Samur por una herida en el centro del tórax, por lo que el personal sanitario se dispuso a intubarlo y trasladarlo de inmediato al hospital 12 de octubre de un estado muy grave, según indican fuentes de Emergencias Madrid.

El niño sufrió un infarto, por lo que sanitarios avisaron con antelación al hospital 12 de Octubre de Madrid para preparar un quirófano. Allí fue operado y desde entonces se ha recuperado de sus graves heridas.

El amigo de la víctima, un joven boliviano de 15 años, dijo a la policía que las personas que lo atacaron sin mediar palabra lo hicieron gritando «Somos Trinitarios», quienes pudieron ver algún gesto o vestimenta de la pandilla en la víctima. rival de Dominicana No Juegues.


Tres de los detenidos son menores de edad.

Tras las intervenciones de los investigadores se logró identificar y detener a cuatro personas, un hombre de 20 años y tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. delincuente. Las detenciones se realizaron el 15 de marzo, una en Madrid, dos en Parla y la cuarta en Alcalá de Henares

INFORMACIÓN RELACIONADA / Detenidos 23 miembros de una banda latina tras una serie de machetes en Madrid