Mié. Feb 1st, 2023

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado este martes que solicitará una reunión «urgente» con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para abordar los problemas de salud que afectan a la ciudad.

«Alcalá exige una sanidad pública de calidad», ha destacado el alcalde socialista en un mensaje colgado en las redes sociales después de que trabajadores del hospital Príncipe de Asturias, ubicado en el municipio, denunciaran el colapso de urgencias.

El hospital «al límite» y Luis Vives «sin médicos»

Además, el comisario complutense ha recordado que además de la situación de emergencia del hospital, que está «al límite», se añade que el SUAP Luis Vives se encuentra «sin médicos» tras la reorganización de las urgencias hospitalarias extracomunitarias y la Casa Socorro de Alcalá, con servicio 24 horas, está «saturada» de pacientes de toda la provincia.

Una situación que «como alcaldesa» espera abordar con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una próxima reunión, ha explicado Rodríguez Palacios.

Denuncia de los trabajadores del hospital

Además, la concejala complutense ha anunciado que los socorristas del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han presentado denuncia ante el juzgado de guardia por la situación en el servicio de urgencias, con 54 enfermos este lunes para 22 boxes.

Según denunciaron los trabajadores, la situación es «insostenible», con tasas de empleo y escasez de personal que no cumplen las recomendaciones de las sociedades científicas del sector y aumentan la posibilidad de accidentes.

En concreto, con los datos del lunes, con turnos de mañana y tarde, declaran los médicos en su denuncia, había 54 pacientes para 22 camas en el Departamento de Medicina Interna, con cuatro enfermeras y cinco técnicos de enfermería y siete camilleros que trabajaban en turnos para toda la urgencia



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.