El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado este martes que solicitará una reunión «urgente» con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para abordar los problemas de salud que afectan a la ciudad.
«Alcalá exige una sanidad pública de calidad», ha destacado el alcalde socialista en un mensaje colgado en las redes sociales después de que trabajadores del hospital Príncipe de Asturias, ubicado en el municipio, denunciaran el colapso de urgencias.
El hospital «al límite» y Luis Vives «sin médicos»
Además, el comisario complutense ha recordado que además de la situación de emergencia del hospital, que está «al límite», se añade que el SUAP Luis Vives se encuentra «sin médicos» tras la reorganización de las urgencias hospitalarias extracomunitarias y la Casa Socorro de Alcalá, con servicio 24 horas, está «saturada» de pacientes de toda la provincia.
Una situación que «como alcaldesa» espera abordar con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una próxima reunión, ha explicado Rodríguez Palacios.
Urgencias del hospital Príncipe de Asturias al límite, el SUAP de Luis Vives sin médicos y nuestra Casa de Socorro saturada de pacientes de toda la comarca.
Como alcalde voy a solicitar una reunión urgente con el gobierno de @IdiazAyuso.
Alcalá exige una sanidad pública de calidad. https://t.co/QsWCNydTNs— Javier R. Palacios (@javiRpalacios) 10 de enero de 2023
Denuncia de los trabajadores del hospital
Además, la concejala complutense ha anunciado que los socorristas del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han presentado denuncia ante el juzgado de guardia por la situación en el servicio de urgencias, con 54 enfermos este lunes para 22 boxes.
Según denunciaron los trabajadores, la situación es «insostenible», con tasas de empleo y escasez de personal que no cumplen las recomendaciones de las sociedades científicas del sector y aumentan la posibilidad de accidentes.
En concreto, con los datos del lunes, con turnos de mañana y tarde, declaran los médicos en su denuncia, había 54 pacientes para 22 camas en el Departamento de Medicina Interna, con cuatro enfermeras y cinco técnicos de enfermería y siete camilleros que trabajaban en turnos para toda la urgencia
Aquí va lafuente para saber más.