Sáb. Sep 23rd, 2023

El último partido comenzó en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares, que mostró un Atlético de Madrid muy atacante, con la idea clara de buscar desde el inicio el gol de la UDG Tenerife.

Fruto de este acercamiento, Bárbara estuvo muy cerca de abrir la lata cuando intentaba rematar un buen balón de Cardona, pero no llegaba al centro. Minutos después la propia Bárbara lo habría vuelto a intentar, pero Aline Reis detuvo el disparo. Las llegadas más peligrosas siguieron cayendo del lado del rojiblanco. Ajibade supuestamente probó suerte desde lejos con un potente disparo que el equipo buscaba pero falló por centímetros.

En la siguiente acción sería el turno de Banini, quien tras un buen corte buscaba una ventaja para batir al arquero, pero el intento no llegaba al arco. A pesar de todos los pronósticos, el partido terminó en empate en el descanso.

Gol de la Fiesta en el segundo tiempo

Tras el descanso el guión del partido siguió siendo el mismo, con un Atleti muy incisivo en la portería contraria. Tras un buen empujón de Banini y un pase finamente filtrado que recibió Bárbara y logró vencer a Aline Reis, poniendo el 1-0 a los 53 minutos.

Apenas dos minutos después, el delantero aragonés estuvo muy cerca de duplicar la ventaja tras un centro raso de Cardona.

El autor de ese centro sería el encargado de marcar un verdadero gol desde 25 metros, quitando las telarañas a la escuadra, el 2-0.

En el minuto 65, Eva Navarro se sumará a la fiesta y marcará el tercero (3-0) tras un cambio de dirección de Bárbara y un posterior uno contra uno bien regulado por la murciana.

En el tramo final del partido, tras una buena combinación ofensiva, Eva Navarro pudo sacar un centro que habría intentado Lucía Moral, pero un defensa, intentando evitarlo, habría introducido esa expedición en su propia portería (4- 0). Así hemos llegado al final del juego.

Siguiente juego…

Victoria que cierra el campeonato y da comienzo a la Copa de la Reina, que enfrenta al Atlético de Madrid el martes 23 de mayo para enfrentarse en semifinales al Alhama CF a partir de las 21:00 horas en el estadio de Butarque.

Virginia Torrecilla, homenajeada por la afición

La jugadora disputó su último partido defendiendo a la rojiblanca en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares. De esta forma, Virginia saludó a nuestra afición al final del partido que nos enfrentó a la UDG Tenerife en el último partido en casa de esta temporada.

Virginia, que al final de la presente temporada contará próximamente con el club rojiblanco tras cuatro temporadas, vivió una noche llena de emociones y sorpresas, que comenzó con un pasillo creado por el cuerpo técnico y rematado por sus compañeros. Posteriormente, nuestra jugadora recibió en el césped de nuestro estadio una camiseta enmarcada y autografiada por todas sus compañeras, que le fue entregada por nuestras capitanas Lola Gallardo y Carmen Menayo.

Luego de este emotivo momento, fue el turno de Virginia para agradecer a la afición. Visiblemente emocionada, aseguró desde el centro del campo que «quería agradecer a cada uno de ustedes, a los que me han acompañado en estos cuatro años que después de todo lo malo, debo decir que han pasado tan rápido… Estoy muy emocionada». y llevo unos días muy nervioso porque os puedo saludar aquí, delante de todos vosotros y, cuando vinieron Lola y Menayo a darme la camiseta… cuando me puse enferma, las primeras personas que vinieron a ver yo en el hospital eran ellos».

“’Lola, ven a buscarme, no sé conducir. Encontraron un tumor cerebral”, les dije. Ahora que han venido a darme la camiseta… recordaré ese hermoso momento por el resto de mi vida. Gracias fans de todo corazón por estar ahí, por estar ahí y sobre todo por el cariño. Muchos jugadores han pasado gracias a mi equipo y no quiero olvidarme de ninguno de ellos. Si no fuera por ti, no estaría aquí, así que gracias».

Para cerrar este homenaje, Virginia posó con todas sus compañeras y cuerpo técnico en una foto que quedará en la memoria de todos los deportistas.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.