Dom. May 26th, 2024

El pasado 31 de enero, Alcalá Opina denunció cómo hasta tres farmacias de Alcalá de Henares sufrieron intentos de robo entre el 14 y el 19 del mismo mes. Uno en la colonia Caballería Española, otro en la calle Goya y el último en la colonia Nueva Alcalá.

Los dos primeros dividieron tres intentos de romper las ventanas con un gran bloque de hormigón. Es decir, dos farmacias muy juntas y con el mismo modus operandi.

En el primer robo, el del 14 de febrero en la farmacia Lope de Rueda, donde los ladrones también intentaron romper el cristal de una frutería cercana, saltó la alarma del negocio. La policía los pilló con las manos en la masa delante de la puerta y, tras una breve persecución, los agentes detuvieron a los dos presuntos ladrones de origen norteafricano.

Uno de los detenidos sufrió un grave traumatismo en un ojo y fue trasladado al hospital. La policía, de hecho, investigó si podría haber estado implicado en la reyerta entre inmigrantes subsaharianos y magrebíes del viernes 12 de enero, ocurrida apenas 24 horas antes en un parque cercano a Alcalá Magna.

Imagen de la gran piedra con la que intentaron asaltar la farmacia Lope de Rueda (Foto: Policía Nacional)

Segundo intento de robo

Ambos condenados fueron llevados ante la justicia y puestos en libertad el domingo por la mañana acusados ​​por el tribunal de guardia. Pues bien, la Policía Nacional informa que uno de los dos detenidos es también autor del intento de doble robo en una farmacia de la calle Goya, denunciado también por Sueño Alcalá.

Es decir, el mismo día de su liberación, y al día siguiente, intentó robar en la farmacia de la calle Goya con el mismo modus operandi. En los tres casos sin éxito.

Una vez más la actuación policial impidió que esto sucediera, pero logró huir del lugar. Finalmente fue identificado y detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza, regresando a custodia judicial.


Intentos de robo en farmacias de Alcalá de Henares y detención de presuntos ladrones.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.