Vie. Jun 21st, 2024

El bosque de Torrejón tendrá una superficie de 170 hectáreas, ocho veces el tamaño de Europa Park

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz creará el mayor espacio natural de recreo ecológico para la población de Torrejón en la enorme finca Soto Espinillos de 1.705.304,18 metros cuadrados (170 hectáreas) incluyendo su reconocido olivar y el palacio agrícola-ventorro.

El bosque de Torrejón tendrá una superficie unas ocho veces el Europa Park y tendrá 52 y 10 hectáreas más que los parques de El Retiro y Juan Carlos I de Madridrespectivamente, según ha informado el Ayuntamiento en la revista municipal Plaza Mayor.

se ubicará entre el barrio de Soto del Henares, el Hospital Universitario de Torrejón, la M-300 (antigua carretera de Alcalá de Henares), la M-203 (carretera de Mejorada del Campo) y el río Henares.

«Esta es una oportunidad estratégica de proyección histórica haber comprado este terreno al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de la Comunidad de Madrid y reservarlo para esta importante actuación medioambiental”, afirma el Consistorio.


Maqueta del futuro Bosque de Torrejón (Imágenes: Ayto. de Torrejón).


La actuación tendrá lugar “en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya que estos terrenos se encuentran en su término municipal”. La finca, que integra el olivar centenario y el antiguo complejo agrícola de Espinillos, era propiedad de la Comunidad de Madrid.

«La gran profundidad de esta actuación Se justifica preservando la titularidad pública del edificio, garantizando su uso y disfrute como la mayor zona verde que estará a disposición de los torrejoneros así como de nuestros vecinos de Alcalá de Henares”, señalan fuentes municipales.

También se realiza con el objetivo de “evitar la instalación de posibles actividades molestas para los vecinos de Torrejón de Ardoz”. Esta actuación también “Se convierte en el primer objetivo para frenar el cambio climático en la ciudad de Torrejón de Ardoz”.

La maqueta del futuro bosque de Torrejón, el mayor pulmón verde de la ciudad, se puede ver en exposición itinerante Torrejón tiene + futuro que recorrerá los barrios de Torrejón con las 55 iniciativas incluidas en el Plan Urbano de Torrejón para impulsar el futuro más inmediato de la ciudad.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.