Jue. Jun 30th, 2022

● Se trata de una campaña coordinada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y en la que colaboran varios municipios de la región.
● El próximo martes 14 de junio, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares iluminará la fachada de rojo, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y como muestra de agradecimiento a todos los donantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha sumado a la campaña de donación de sangre impulsada por Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para reforzar las reservas para el verano. Las personas interesadas en participar en el «Semana de la donación de sangre» pueden hacerlo adentro Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares entre el lunes 13 y el domingo 19 de junio.

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarraanimó “Residentes complutenses a participar en este maratón de donación de sangre y colaborar con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y el Centro de Transfusiones. Alcalá de Henares siempre ha sido una ciudad de referencia en este sentido y estoy convencido de que alcanzaremos el objetivo de reforzar las reservas para el periodo estival”.

Según los datos ofrecidos por el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo del nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se dan en el verano, las donaciones de sangre bajan de manera importante. Esta Semana de la Donación tiene como objetivo llegar a las 7.000 donaciones entre todos para prevenir una situación crítica y cubrir con tranquilidad toda la demanda que han hecho los hospitales de la región en julio y agosto.

Los ciudadanos que necesiten más información sobre el proceso de donación de sangre o los horarios de apertura del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, u otros puntos de donación disponibles, pueden acceder a través del siguiente enlace: www.comunidad.madrid/donarsangre.

Un simple gesto que puede salvarte la vida

La sangre es un bien esencial, que sólo puede obtenerse mediante la donación y es necesaria para tratar multitud de enfermedades e intervenciones: intervenciones quirúrgicas, partos complicados, trasplantes, tratamientos de pacientes oncohematológicos, etc.

Donar sangre es un gesto sencillo y poco molesto que no dura más de 20 minutos. Con solo una donación, puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes que necesitan transfusiones. Para donar sangre basta con tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud